Gema García Ruiz ganadora del “II Premio al Mejor Expediente Universitario de Torrelavega”

García Ruiz ha terminado el Grado de Magisterio en Educación Primera, con mención en Educación Física, con un 9,04 de nota media.

11 Agosto 2016
  • foto
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto a la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Jezabel Tazón; han entregado el “II Premio al Mejor Expediente Universitario de Torrelavega como base formativa para el emprendimiento” a la joven torrelaveguense Gema García Ruiz que ha finalizado los estudios de Magisterio en Educación Primaria, con mención en Educación Física, con un expediente de 9,04 de media.

Durante el acto, tanto Cruz Viadero como Tazón han trasladado a la ganadora la “satisfacción” de toda la Corporación por contar en Torrelavega con jóvenes con un “extraordinario” expediente como el suyo. Asimismo, han querido reconocer “el esfuerzo” que realizan ellos y sus familias. “La formación es el futuro de una ciudad y es importante reconocer el esfuerzo de nuestros estudiantes”, ha afirmado Cruz Viadero. En la misma línea se ha manifestado la responsable de Empleo y Desarrollo Local que además ha garantizado la “continuidad” de un Premio que pretende “motivar” a los estudiantes universitarios torrelavengueses como “elementos clave en el desarrollo futuro del municipio”.

Por su parte, Gema García Ruiz ha agradecido esta distinción. Respecto a su curriculum ha explicado que ha finalizado con una media de 9,04 el Grado de Magisterio en Educación Primaria, con mención en Educación Física. Además es Licenciada en Geografía y ha trabajado en proyecto de investigación en esa área. Respecto a qué le ha llevado a realizar los estudios de Magisterio ha afirmado que “el gusto por la docencia”.

Por otro lado, tanto Cruz Viadero como Jezabel Tazón han agradecido la colaboración en este Premio de Caja Laboral. Recordar que el premio ha consistido en un diploma acreditativo y una tableta electrónica; y que en la primera edición el ganador fue Mario Solar Martín, que finalizó el Grado en Matemáticas en la Universidad de Cantabria con una nota media de 9,31.