G. Carmona y R. Salmón se comprometen con la Unión Vecinal a realizar una política basada en el diálogo y la participación

Los portavoces del PSOE y PRC también se han reunido con el Grupo de Opinión Quercus y mañana lo harán con el Pleno de la Cámara de Comercio y representantes de los sindicatos

9 Enero 2014
  • foto

    Reuni?n con representantes de la Uni?n Vecinal

Lidia Ruiz Salmón y Pedro G. Carmona se han reunido hoy con representantes de la Unión Vecinal de Torrelavega con el objetivo de trasladar “en persona” a los representantes de los barrios y pueblos del municipio cuáles van a ser las “líneas básicas de trabajo” del nuevo equipo de gobierno en lo que queda de legislatura. Y, en el que además, se ha reiterado el “compromiso de PSOE y PRC de realizar una política basada en el consenso, en el diálogo y en la participación”.

Tanto Lidia Ruiz Salmón como Pedro García Carmona se han comprometido con los representantes vecinales a “escuchar y atender en la medida de lo posible las demandas de los barrios y pueblos” y se les ha “garantizado” que el cambio en el gobierno municipal “en ninguna manera va a suponer la paralización de proyectos y actuaciones comprometidas”.

Asimismo, los portavoces socialistas y regionalistas han reconocido la “importante labor” que vienen realizando las asociaciones de vecinos en el municipio, tanto de cara a sus vecinos como hacia el Ayuntamiento.

“Las Asociaciones de Vecinos, han añadido, son los principales conocedores de las necesidades de los barrios y pueblos de Torrelavega y por ello es necesario que los representantes municipales escuchemos sus opiniones, sus demandas y reivindicaciones”.

GRUPO DE OPINIÓN QUERCUS

Siguiendo con esta ronda de encuentros con los diferentes agentes sociales, culturales, económicos..., Ruiz Salmón y García Carmona se han reunido con representantes del Grupo de Opinión Quercus.

Durante más de dos horas los integrantes de este colectivo y los portavoces de PSOE y PRC intercambiaron impresiones sobre la nueva etapa que comienza en Torrelavega a partir del 15 de enero, sobre cómo afrontar los retos que tiene la ciudad y cómo lograr “desbloquear proyectos importantes que contribuyan a que Torrelavega recupere la importancia económica-social que siempre ha tenido como segunda ciudad de Cantabria y que permita potencia su capitalidad comarcal”.

PRÓXIMAS REUNIONES

Continuando con esta serie de encuentros, Lidia Ruiz Salmón y Pedro García Carmona se reunirán mañana con el Pleno de la Cámara de Comercio de Torrelavega y con representantes de los sindicatos de la capital del Besaya.