Fuentes-Pila lamenta el “nuevo ridículo” de la Concejalía de Turismo, que alardea de una web “con errores en siete idiomas”

El regionalista cree que los turistas que llegan a la ciudad “lo hacen a pesar del PP”, que parece empeñado en “ridiculizar la imagen de la ciudad”

16 Enero 2018

 El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha criticado hoy que la web de turismo recientemente renovada de la que “alardea” el PP incluye “errores de traducción en siete idiomas”, según han denunciado varios traductores, en lo que considera el “enésimo ridículo” de la Concejalía de Turismo, a la que ha exigido “más trabajo para dejar de una vez de avergonzar a los santanderinos”.

En este punto, ha lamentado que a la “pobreza” de la presencia de Santander en Fitur, con “el retoque de una web que ya existe y un vídeo promocional” como máximas apuestas, se sume ahora el nuevo “fiasco” con una traducción realizada, según los profesionales de este ámbito, con la herramienta ‘Google Translator’. “Los turistas que llegan a Santander lo están haciendo a pesar del PP, que parece empeñado en ridiculizar la imagen de la ciudad”, ha dicho.

Para el regionalista, este capítulo es sólo “uno más” de la gestión “absolutamente lamentable” del Turismo que se está realizando desde la Concejalía del ramo que, ha recordado, ha sido incapaz aún de sacar adelante la imagen de marca de la ciudad, que “acumula ya un retraso de más de dos años”.

En este punto, ha recordado además que hace unos meses el Grupo regionalista dio a conocer los “errores de bulto” de la locución del autobús turístico de la ciudad, que, entre “otras barbaridades”, señalaba a San Emérito como patrón de Santander y aseguraba quee la estatua del ‘Botas’ se encontraba junto a la Escuela Superior de Náutica.

“Y ahora nos presentamos a la feria internacional de turismo más importante de España con la gran novedad de una página web que el Ayuntamiento no ha sido capaz de que hacer que contuviese traducciones correctas”, ha lamentado el regionalista, para quien la incapacidad del PP “está llegando ya a niveles que causan sonrojo”. 

En este punto, considera “lamentable que los activos de la ciudad y el esfuerzo del sector” no se apoyen en una política turística seria por parte del equipo de Gobierno, sino que “sean torpedeados desde dentro, con una gestión lamentable”. “El enemigo del Turismo en Santander es hoy por hoy la Concejalía de Turismo de Santander”, ha enfatizado.

Por último, ha exigido “mucho más trabajo” a la Concejalía de Turismo, y ha señalado que en todo 2017 la edil no llevó a la Comisión del ramo “ni una sola iniciativa”. “En las dos únicas comisiones de Turismo y Comercio que se celebraron durante el año pasado no se incluyó ni una sola iniciativa referente al Turismo de la ciudad”, ha lamentado el regionalista, para quien “lo primero” que necesita la capital cántabra es una “política turística seria”.