Fuentes-Pila critica la demora de un año en la reparación de la piscina municipal tras descartar el equipo de Gobierno su proyecto de ampliación “fantasma e inviable”

El portavoz del PRC critica que el concejal de Deportes haya necesitado “tanto tiempo” para aceptar la necesidad de unas obras “mínimas”

30 Mayo 2012

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha criticado hoy que el equipo de Gobierno haya demorado un año la puesta en marcha de las obras de reparación necesarias en la piscina municipal de La Albericia, para finalmente descartar el proyecto de ampliación “fantasma e inviable” que pretendía llevar a cabo en la instalación y que fue anunciado con una inversión de 995.000 euros.

Fuentes-Pila ha recordado que su grupo ya defendió en junio de 2011, cuando se procedió al cierre de la piscina, “unas obras mínimas de reparación, frente a proyectos fantasmales que demoran la atención a las verdaderas necesidades de los santanderinos”.

Sin embargo, la respuesta del concejal de Deportes, Luis Morante, fue que el alto coste de la reparación, en torno a los 200.000 euros, “no compensaba el resultado final, porque solo incluía la adaptación de las instalaciones a la normativa de 2010”, por lo que decidió hacer “un proyecto más ambicioso para utilizar la piscina tanto en verano como en invierno”.

Dicho proyecto incluía un vestuario, un vaso infantil y de chapoteo, ludoteca para los más pequeños, la climatización del agua y la cubrición de la piscina mediante un techado corredero, pero finalmente ha sido desechado. De hecho, el equipo de Gobierno presentó la semana pasada en el Instituto Municipal de Deportes un presupuesto de 200.000 euros para acometer las obras que hace un año “no compensaban”.

“El concejal de Deportes se tiró a la piscina política con unos deseos que solo han servido para crear falsas expectativas entre los santanderinos y finalmente sólo hará la reparación, que es lo que tendría que haber hecho hace un año”, ha valorado el portavoz regionalista.

Ante esta situación, Fuentes-Pila ha pedido al concejal de Deportes que en lo sucesivo tenga “más presentes” las posibilidades presupuestarias del Ayuntamiento, dado que resulta “muy saludable” decir a los ciudadanos “lo que se puede y lo que no se puede hacer”. Además, le ha instado a reconocer la “inviabilidad” de su proyecto de ampliación y a retomar “con la máxima rapidez una reparación que tendría que estar acabada desde hace 10 meses”.