Fuentes-Pila critica el “silencio vergonzoso” del alcalde ante unos presupuestos autonómicos que “olvidan” Santander

El regionalista lamenta que los terceros presupuestos de Diego constituyen “la tercera puñalada” a los intereses de la ciudad

5 Noviembre 2013

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha criticado hoy el “silencio vergonzoso” del alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ante unos presupuestos generales de la Comunidad Autónoma que “olvidan de nuevo a Santander” y que constituyen la “tercera puñalada” de presidente cántabro, Ignacio Diego, a “los intereses de la ciudad”.

El regionalista ha lamentado que “siete días después” de que se conociesen los Presupuestos, el regidor santanderino “no haya abierto aún la boca” para valorar unas cuentas generales que, en su opinión, vuelven a poner de manifiesto que los vecinos de la ciudad “son los paganos del enfrentamiento abierto entre el alcalde y el presidente”

Para Fuentes-Pila, Santander “está sola” en los proyectos más importantes para la ciudad. “Se consignan 12.000 euros para el Frente Marítimo, una partida que debía darles vergüenza siquiera incluir con esa cantidad, nada para Castilla-Hermida, nada para obras imprescindibles en barrios degradados como la Pasarela de la Peña del Cuervo, nada para la integración ferroviaria”, ha resumido el regionalista, para quien “no queda claro” si esto se debe a la “nula reivindicación del alcalde de Santander o a la inquina del presidente con el regidor”. “Por uno o por otro, Santander sigue abandonada”, ha lamentado.

El regionalista se ha preguntado dónde ha quedado la “lista de la compra” que, “incansablemente”, el alcalde presentaba cada año al Gobierno anterior, PRC-PSOE. “¿Dónde está la petición del centro cívico de Cazoña y el paso inferior de Camilo Alonso Vega?”, se ha preguntado Fuentes-Pila, para quien hoy “se demuestra la forma de hacer política del alcalde si se recuerda que bramó durante años por la carta de capitalidad o por la construcción del metro ligero”.

Así, ha lamentado que la “única vía para obtener algún apoyo” del Ejecutivo cántabro haya sido “sumarse al ardid del Plan de Obras, mendigando el vial de conexión de la S-20  con Camilo Alonso Vega”, que supondrá “endeudar más al Ayuntamiento para que el presidente regional pueda cortar alguna cinta”. En este sentido, ha destacado que, con todo, los santanderinos pagarán más de 3,3 millones de euros de la infraestructura.

 

Sí están

Por otra parte, el regionalista ha destacado que otras partidas que “sí están” reflejan las “verdaderas prioridades del Partido Popular”. “Ignacio Diego dará 800.000 euros a un Mundial de Vela del que todas las instituciones se han desvinculado y que aún no sabemos cómo se va a sufragar; 300.000 a la Fundación Isaac Albéniz y 129.000 euros al Obispado de Santander”, ha destacado.

Por todo ello, Fuentes-Pila ha pedido al alcalde de Santander que “esté a lo que tiene que estar, que aterrice en Santander de una vez por todas y trabaje por los vecinos”.