Fuentes-Pila afirma que la privatización de Escenario Santander confirma la política de “cascarones vacíos” del PP en Santander

Juventudes Regionalistas rechaza la medida y critica el “afán privatizador” del equipo de Gobierno

2 Junio 2012

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha asegurado hoy que la decisión del equipo de Gobierno de privatizar la gestión de Escenario Santander, después de haber invertido casi 5 millones de euros en su construcción, confirma la política de “cascarones vacíos” que caracteriza la gestión del PP.

“Cuando una infraestructura no tiene proyecto, el edificio languidece y eso es lo que ha ocurrido con Escenario Santander, que a día de hoy no tiene más uso que albergar a la orquesta municipal, a la que al menos propicia un espacio digno para sus ensayos y sus actividades pedagógicas”, ha asegurado el portavoz regionalista.

Fuentes-Pila ha lamentado que el equipo de Gobierno haya gastado 5 millones de euros, “un dinero 100% municipal”, sin un objetivo “claro” y cree que buscar ahora la privatización para dinamizar este espacio es “reconocer la incapacidad de gestión de un equipamiento diseñado por el propio equipo de Gobierno”.

Además, ha destacado que las inversiones en dotaciones culturales realizadas en Santander están resultando “económicamente ineficaces”, debido a esa “incapacidad” del Ayuntamiento. “Cuando se realizan inversiones tan elevadas deben llevar aparejados proyectos culturales consensuados, evaluables y mejorables progresivamente en función de las necesidades de los agentes culturales, de los propios ciudadanos y de una economía cultural que no tiene a día de hoy ninguna referencia en la agenda política de Santander”, ha agregado.

También y frente a la ciudad “a salto de mata” que propone el PP, ha abogado por “poner la mirada en el eje productivo” y ha reivindicado políticas que incentiven la creación de empleo y apuesten por el desarrollo empresarial y el I+D+i.

Juventudes Regionalistas

Por su parte, Juventudes Regionalistas de Santander también se ha sumado a la crítica en contra de la privatización de Escenario Santander, que en su opinión representa “una clara muestra de la inexistencia de una política de juventud en la capital cántabra”.

La organización juvenil ha cuestionado el “afán privatizador” del Ayuntamiento y ha señalado que en este caso supondrá “la pérdida de la funcionalidad del centro, un aumento de tasas y la búsqueda de beneficios con su uso, con la cultura y con los jóvenes”.

Por ello, ha propuesto que Escenario Santander siga actuando de forma pública, “con mayor apertura de horarios y con unas tasas adecuadas a las capacidades económicas de los jóvenes de Santander”, además de la elaboración de un plan de actuación en todas y cada una de las instalaciones orientadas a la juventud, con el fin de favorecer su optimización, “manteniendo su carácter público y social”.