Flavióbriga y Santa Ana se preparan para abrir de nuevo sus puertas

Los concejales regionalistas José Ucelay y Javier Virto unen sus fuerzas para preparar los Centros de Interpretación castreños

19 Marzo 2013
  • foto

    Jos? Ucelay y Javier Virto en en Centro de Interpretaci?n de Santa Ana

La Concejalía de Turismo, Comercio, Mercado y Consumo está realizando trabajos de reparación y mantenimiento en los Centros de Interpretación de Flavióbriga y Santa Ana gracias a la colaboración de la Concejalía de Obras y Servicios, que ha puesto a su disposición personal de la Brigada de Obras para realizar esta labor con recursos propios.

En Flavióbriga se están asentando las losas de la fachada exterior que estaban muy debilitadas y se están reponiendo las que ya se había desprendido.
En Santa Ana, mediante la técnica de chorreo, se ha desprendido el óxido acumulado en las barandillas, a las que además se dará un tratamiento especial para impedir en la medida de lo posible su deterioro. Igualmente se ha procedido a eliminar diferentes grafitis y pintadas de los muros.

Con estas actuaciones, el concejal José Ucelay pretende mejorar el aspecto y acondicionar estos edificios públicos que han permanecido cerrados desde octubre. En el pasado periodo estival los dos Centros de Interpretación, que abrirán sus puertas próximamente,  tuvieron una gran acogida entre visitantes y locales recibiendo 11.516 visitas.