Fernández Viaña destaca la “unión” de los partidos regionalistas para defender “de manera real y directa” los problemas de los ciudadanos

Participa junto al senador autonómico y el alcalde de Reinosa en una reunión con miembros del PAR y UPN para abordar “problemas comunes” y analizar el trabajo realizado en el Senado

Noticias PRC 1 Octubre 2022
  • foto

    Imagen 1 en alta resolución

  • foto

    Imagen 2 en alta resolución

La secretaria de Organización del Partido Regionalista de Cantabria, Paula Fernández Viaña, ha destacado la “unión” de los partidos regionalistas de Cantabria, Aragón y Navarra para defender “de manera real y directa” los problemas de los ciudadanos en Madrid.

Así se ha expresado tras la reunión mantenida este sábado en Zaragoza con miembros del Partido Aragonés Regionalista (PAR) y Unión del Pueblo Navarro (UPN), en la que también han estado presentes el senador autonómico y diputado regional, José Miguel Fernández Viadero, y el alcalde de Reinosa y diputado regional, José Miguel Barrio, para abordar “problemas comunes” y analizar el trabajo realizado por los regionalistas en la Cámara Alta.

En su opinión, la “clave” de estos partidos es “trasladar a los ciudadanos que nosotros no tenemos ninguna atadura en Madrid” y que vamos a defender de “manera real y directa sus problemas”, ha insistido.

Por ello, ha subrayado la importancia de celebrar reuniones como la de hoy y la que tuvo lugar el pasado mes de marzo en Cantabria, en la que los dirigentes de las tres formaciones han analizado la problemática de las inundaciones, “con el Ebro como columna vertebral”, o el despoblamiento.

Así, la secretaria de Organización ha defendido el papel que los regionalistas están llevando a cabo en el Senado. “Estamos viendo resultados y que la Confederación Hidrográfica del Ebro está moviendo ficha para atender a nuestras peticiones para solucionar un problema que existe desde hace muchos años. La unión hace la fuerza”, ha recalcado Fernández Viaña.

Por su parte, Fernández Viadero, ha recordado que el miércoles defenderá una moción en el Senado para instar a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico a que ejecute aquellas partidas presupuestarias previstas para el mantenimiento y limpieza de los cauces de los ríos, con el objeto de “prevenir” y “minimizar” el riesgo de inundaciones, así como agilizar la tramitación administrativa y la colaboración con los ayuntamientos”.

“Se trata simplemente de que en los Presupuestos de 2023 se contemplen más partidas o aumento de las partidas, se agilicen los trámites para minimizar el riesgo de las posibles inundaciones”, ha aseverado.

En este sentido, ha considerado “fundamental” la coordinación de los senadores regionalistas en la Cámara Alta y que se ha puesto nuevamente hoy de manifiesto.

En el encuentro también han estado presentes los alcaldes de Osera de Ebro, Villafranca de Ebro y Pastriz, todo ellos del Partido Aragonés Regionalista.