Fernández Revolvo y Diego Hoyo reciben la insignia de oro de la Coral Canta Laredo

Durante la clausura de las XVIII Primaveras Musicales Pejinas y dentro de su XXV Aniversario

3 Junio 2013
  • foto

    De izquierda a derecha, Santos Fern?ndez Revolvo, Jes?s Manuel Piedra y Pedro Diego Hoyo

  • foto

    Santos Fern?ndez Revolvo durante el concierto

  • foto

    La Coral Canta Laredo durante la interpretaci?n de unas de las piezas que cant?

La Coral Canta Laredo distinguió ayer, con la insignia de oro, al anterior alcalde laredano, Santos Fernández Revolvo, y al concejal de Cultura, Pedro Diego Hoyo. Un acto organizado dentro la clausura de las XVIII Primaveras Musicales Pejinas y la celebración de su XXV Aniversario.

Con esta distinción, la Coral Canta Laredo agradece a los regionalistas su labor en favor de la cultura y su apoyo a la coral desde sus responsabilidades de Gobierno.

La Coral Canta Laredo se formó durante la firma del hermanamiento de la ciudada francesa de Cenon y Laredo, cumpliéndose 25 años de ambos acontecimientos.

Desde sus inicios, la Coral ha ofrecido más de 600 conciertos, ha protagonizado estrenos absoluctos y ha compartido escenario con importantes corales de Cantabria y España.

En su concierto de clausura de las XVIII Primaveras Musicales compartieron escenario con la Camerata de la Universidad de Cantabria, que estrenó Confitemini Domino’, de Jesús Manuel Piedra.

Además de las distinciones a Santos Fernández Revolvo y a Pedro Diego Hoyo, la Coral Canta Laredo entregó distinciones al actual alcalde, Ángel Vega, al director de la Casa de Cultura, David del Río, a su director, Jesús Manuel Piedra, y al presidente de Canta Laredo, Manuel Camino, que fue nombrado presidente vitalicio y socio de honor número 1.