Felipe Piña reordenará el tráfico en la Colonia del Mar para “devolver espacios a los vecinos”

El candidato a la Alcaldía de Santander reafirma su compromiso con la rehabilitación integral y regeneradora de este barrio y su entorno

27 Marzo 2023
  • foto

    Imagen 1 en alta resolución

  • foto

    Imagen 2 en alta resolución

El candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, Felipe Piña, reordenará el tráfico en la Colonia del Mar para “devolver espacios a los vecinos” y poner fin a la “regulación caótica” y “masificación de vehículos”.

Así lo ha señalado tras su visita de este martes a la zona acompañado de representantes de la asociación de vecinos, quienes le han transmitido sus principales necesidades y reivindicaciones.

Para Piña se trata de otro barrio “olvidado y abandonado” por el Gobierno municipal, que necesita urgentemente un “proyecto integral y renegador” que convierta la zona en un “espacio amable” para sus vecinos.

En concreto, ha apostado por actuar sobre la calle Colonia del Mar, que pasará a tener una única dirección con entrada por la calle Camilo Alonso Vega y salida por General Dávila, y permitirá mejorar la accesibilidad de la zona con la ampliación y creación de nuevas aceras y cambiar la direccionalidad de algunos viales colindantes.

También ha propuesto la instalación de un semáforo peatonal de accionamiento por pulsador frente al número 43 de Camilo Alonso Vega, con la intención de evitar los “múltiples incidentes y atropellos” ocurridos hasta el momento. Igualmente, ha avanzado la posibilidad de trasladar varios metros algunos semáforos de la calle General Dávila.

Para el candidato, la transformación de los viales del barrio y sus aledaños es una cuestión de “extrema necesidad” debido a que la zona se ha convertido en un “nexo de comunicación” entre dos “grandes arterias” de la ciudad como son Los Castros y General Dávila.

En materia de accesibilidad, Felipe Piña también ha apostado por la instalación de escaleras mecánicas que conecten las calles General Dávila y Los Castros para dar continuidad al itinerario mecánico de Antonio Mendoza.

Asimismo, ha anunciado que realizará una consulta a los vecinos de Colonia del Mar y adyacentes sobre la posibilidad de implantar la OLA con una zona exclusiva para residentes.

De esta manera, el candidato regionalista ha reafirmado su compromiso con la rehabilitación integral y regeneradora de este barrio y el de Bajada de la Calzada, al fin de dotarlos de mayor seguridad y accesibilidad y que sus vecinos tengan unos “estándares de calidad acordes con la ciudad en la que viven”.

Durante la visita, Felipe Piña y los vecinos también han abordado otros asuntos como la necesidad de aumentar la presencia policial en la zona y la falta de limpieza.