Felipe Piña impulsará la recuperación de solares degradados y creará espacios “dignos” para los santanderinos

El candidato del PRC a la Alcaldía de Santander comprueba la decadencia “a gran escala” en la que se encuentra la zona de Santo Toribio – Vista Alegre

14 Abril 2023
  • foto

    Imagen 1 en alta resolución

El candidato a la Alcaldía de Santander, Felipe Piña, impulsará la recuperación los diferentes solares vacíos y degradados de la ciudad y creará en ellos espacios “dignos” para los santanderinos, tal y como ha señalado tras su visita a la zona de Santo Toribio – Vista Alegre en la que ha podido comprobar la decadencia “a gran escala” de Santander.

El candidato regionalista ha mostrado su “sorpresa” por el estado en el que se encuentra esta “zona céntrica, pero tremendamente abandonada pese a estar a escasos metros del Ayuntamiento” y ha subrayado que “no se puede pasar por alto este declive y esta situación tan angustiosa”.

Por ello, apostará por eliminar estos focos de “inseguridad e insalubridad” visibles en la travesía San Matías y la calle Santo Toribio, pero que “se repiten” en otros puntos de la ciudad como el Cabildo, Tetuán o El Pilón.

Así, elaborará un censo de solares vacíos y un plan de acción para adecentarlos o generar en ellos nuevos espacios de uso ciudadano destinados a desarrollar actividades sociales, deportivas, aparcamientos o zonas verdes con las que se consiga “mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Durante la visita a Vistalegre también ha subrayado la necesidad de incrementar la presencia policial, limpieza, iluminación y aparcamientos en la zona, “una reivindicación compartida por todas las asociaciones vecinales”.

En materia de movilidad y accesibilidad, finalizará el itinerario mecánico que comunica Vista Alegre con General Dávila a través de la cuesta de los Salesianos y que “está a falta de una última escalera que complete el recorrido”.

De esta manera, el candidato ha reiterado su compromiso de transformar la ciudad “barrio por barrio” una vez llegue a la Alcaldía. “A partir del 28 de mayo construiremos una nueva ciudad en la que las necesidades básicas de los vecinos estén cubiertas”, ha indicado.