Felipe Piña construirá un nuevo vial para unir Francisco Rivas Moreno y Eduardo García del Río

El candidato a la Alcaldía de Santander señala la necesidad de ejecutar este proyecto para dotar a la zona de mayor accesibilidad

6 Abril 2023
  • foto

    Imagen 1 en alta resolución

El candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, Felipe Piña, construirá un nuevo vial para unir las calles Francisco Rivas Moreno y Eduardo García del Río, en Peñascastillo, para dotar a la zona de mayor accesibilidad.

Tras su visita al barrio acompañado de vecinos, Piña ha señalado la necesidad de ejecutar este proyecto, ya contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana de Santander (PGOU) de 1997, y “continuamente reclamado por los vecinos”.

“Se trata de otro incumplimiento más del Partido Popular en Santander en esta zona de la ciudad”, ha subrayado el candidato después de recordar que los vecinos “han tenido que esperar 30 años para ver convertida en realidad la ejecución de la calle Manuel Ruiz de Quevedo”.

Según ha explicado, la construcción de este vial solucionaría “considerablemente” los problemas de congestión que se producen en toda la zona coincidiendo con la entrada y salida de los institutos de Secundaria y Formación Profesional y el colegio de Infantil y Primaria Elena Quiroga.

De esta forma, se evitaría a vehículos y peatones realizar un rodeo hasta la Avenida Primero de Mayo y se incrementaría la seguridad para los peatones, que actualmente atraviesan por un camino sin acondicionar.  

Ha valorado la posibilidad de crear un aparcamiento en el terreno del antiguo campo de Nueva Montaña y se ha comprometido a buscar una solución para el edificio conocido como ‘Hotel Albania’.

Asimismo, Felipe Piña ha indicado a los vecinos que se pondrá en contacto con ADIF para que incluya la instalación de un ascensor y su mantenimiento en su reforma del apeadero de Renfe para ejecutar la duplicación de las vías.