“Es inaudito” que el PP haya “dejado escapar” casi 1 millón de euros para Torrelavega, ha afirmado P. Noriega

Según el concejal regionalista, se ha confirmado que Calderón ha “perdonado” esta cantidad al Gobierno de Diego

25 Abril 2013
  • foto

    Pedro P. Noriega

El portavoz regionalista en Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha denunciado la "falta de responsabilidad" de Ildefonso Calderón y de la concejal de este área, Natividad Fernández, por permitir que Torrelavega pierda casi 1 millón de euros procedentes del Gobierno de Cantabria (presupuestos 2012).

Es "inaudito", ha dicho Pérez Noriega, que en una situación de crisis como la actual que en Torrelavega ha situado la cifra de desempleados en cifras desconocidas, 6.652 parados, el alcalde-diputado y la "fiel escudera" de la Consejería de Economía y Hacienda, hayan actuado con este grado de "sumisión" anteponiendo, una vez más, los intereses del PP y del Gobierno de Diego a los de su ciudad, y no hayan reclamado esta cantidad consignada en los presupuestos regionales de 2012.

Según ha explicado el concejal regionalista, en la Comisión de Hacienda celebrada hoy se ha confirmado (se ha dado cuenta de la Liquidación del Presupuesto de 2012) que Calderón y Fernández han "dejado escapar" 928.819 euros que iban a ir destinados a Escuela Taller y Taller de Empleo, Igualdad, Menores, Biblioteca, al paso subterráneo del Barrio Covadonga...

Además, según ha denunciado Pérez Noriega, se ha confirmado que a día de hoy el Gobierno de Diego continúa adeudando a los torrelaveguenses más de 600.000 euros comprometidos con las aulas de dos años y con el servicio de extinción de incendios, entre otros.

En su opinión, "no es de recibo" que la segunda ciudad de Cantabria, en la que además hay un alcalde y diputado del PP, reciba este trato del Gobierno de Cantabria. Y tampoco es de recibo, ha señalado, que Calderón y Fernández en vez de defender los intereses de sus vecinos, en vez de reclamar y reivindicar, acaten sin más lo que dicen en Santander, aunque con ello Torrelavega pierda un millón de euros.

PRESUPUESTOS TORRELAVEGA 2013

Respecto a los presupuestos de Torrelavega para 2013, Pérez Noriega ha basado la abstención del grupo regionalista en la comisión de Hacienda en la "poca credibilidad" que ofrece un documento con una previsión de ingresos de otras administraciones que, tal y como se ha confirmado con la "desaparición" de estos 928.819 euros, están "en el aire" y que dependen de un gobierno que lleva casi 2 años demostrando su "falta de compromiso" con Torrelavega y de la gestión de un alcalde-diputado que se caracteriza por la "sumisión y la falta de reivindicación".

Asimismo, el concejal regionalista ha criticado que el presupuesto que presenta el equipo de gobierno para este año sea un documento que tiene como objetivo cubrir los recortes que están llevando a cabo desde el PP y eso, ha insistido, perjudica a Torrelavega y a sus vecinos que van a ver como recursos que podían emplearse en otros proyectos, en otras áreas, tienen que destinarse a "tapar los recortes y los agujeros" del PP.