Encargada la redacción del proyecto para desdoblar el acceso al Barrio Covadonga desde el Boulevard Ronda

De forma paralela, desde la concejalía de Obras y Participación Ciudadana se han iniciado las conversaciones con los propietarios para obtener la titularidad de los terrenos.

5 Julio 2016

Los concejales del equipo de gobierno PSOE-PRC: Javier López Estrada, Pedro Pérez Noriega, José Luis Urraca Casal y Patricia Portilla, se han reunido con representantes de la Asociación de Vecinos del Barrio Covadonga para abordar actuaciones a realizar en el Barrio.

En dicho encuentro, los vecinos les han trasladado las principales necesidades del barrio, tanto en materia de pequeñas actuaciones que se acometerán en “próximos días” : reparación de baldosas, instalación de una barandilla en la rotonda de acceso a la Avenida del Besaya en su margen derecha, el rediseño del paso de peatones frente al Bar Navona, o la mejora del cruce entre la Avenida Besaya y el Bar Villalonso, entre otras; como proyectos de más envergadura como el desdoble del acceso al Barrio Covadonga desde el Boulevard Ronda. A este respecto, el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, ha informado a la Asociación de Vecinos que desde la concejalía de Movilidad que dirige Javier Melgar se ha encargado la redacción del proyecto, y que desde su concejalía ya “se está hablando con los propietarios para hacerse con la titularidad de los terrenos necesarios para su ejecución”. El objetivo de esta actuación, ha dicho, es “mejorar y equilibrar ambos sentidos del tráfico, atendiendo la petición de los vecinos”.

Por otro lado, y según ha anunciado López Estrada, el equipo de gobierno se ha comprometido a encargar la redacción del proyecto de urbanización de la Plaza Covadonga e “ir definiendo con los vecinos la solución idónea” para este lugar.

Otra de las peticiones de la AAVV que PSOE-PRC van a atender porque es, ha dicho el primer teniente de alcalde, una obra “necesaria” es la urbanización de las calles perpendiculares a la calle Río Ebro. En este caso, ha señalado, se trata de una actuación de “gran envergadura” que se podría estar en disposición de ejecutar en 2018.