En unos días Torrelavega contará con una pista de pump track

Han comenzado las obras de esta nueva instalación deportiva situada junto al parque infantil de Sierrapando. Está dirigida a usuarios a partir de 2 años y supondrá una inversión de aproximadamente 45.000 euros

24 Mayo 2022
  • foto

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Deportes, Nacho González, han visitado el inicio de las obras de construcción de la pista de pump track que el Ayuntamiento está ejecutando junto al parque infantil de Sierrapando, frente a las nuevas instalaciones de la Fundación Asilo, en una parcela de aproximadamente1.200 metroscuadrados. La inversión rondará los 45.000 euros y la previsión es que la pista esté en servicio “en los primeros días de junio”.

 

Se trata, han destacado, de un nuevo equipamiento deportivo en Torrelavega que viene a “enriquecer” las instalaciones actuales y con el que se cumple un “compromiso” adquirido con los niños y jóvenes del municipio.

 

La pista, han explicado, ocupará una superficie de900 metroscuadradosy tendrá106 metrosde recorrido de “nivel medio”, con una anchura de 1,80m, y un diseño “apto para todos los niveles” que comprende 5 curvas y 21 obstáculos que conforman dubbies y diferentes saltos.

 

Tanto López Estrada como González han subrayado que el diseño y concepto de este pump track cumple con las necesidades de un “amplio” espectro de colectivos de usuarios al no estar restringido únicamente a una sola disciplina, nivel, género o edad.

 

Además de tener un uso lúdico, como cualquier parque al aire libre, podrá ser una excelente base para escuelas, clubs, asociaciones deportivas, actividades extraescolares…etc. de cualquier disciplina que se desarrolle con un objeto rodante: bicicleta, patines, skatecooter, skate, monociclo... También es una instalación que permite competiciones con bici, recientemente regladas por la UCI, como de scooters, rollers, skate… etc. desde una edad muy temprana.