El XVIII Premio de Bolos del PRC tendrá lugar el viernes en la bolera cubierta de La Encina de la Cavada y repartirá 1.600 euros en premios

Los 8 primeros del CINA disputarán el torneo desde las 16.00 horas

Noticias PRC 13 Septiembre 2016
  • foto

    El secretario general y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a la derecha, durante la presentación del XVIII Premio Bolos PRC.

La bolera cubierta de La Encina de la Cavada acogerá el próximo viernes, a partir de las 16.00 horas, el XVIII Gran Premio de Bolos PRC que repartirá 1.600 euros en premios y que contará con la participación de los ocho primeros clasificados del CINA (Circuito Nacional).

De este modo, Jesús Salmón, Rubén Haya, Óscar González, José Manuel Lavid, Isaac López, Rubén Rodríguez, Isaac Navarro y Carlos García disputarán el concurso de bolos del PRC.

El certamen repartirá 1.600 euros en premios: 500 euros más trofeo, para el primer clasificado; 300 euros, para el segundo; 200 euros, para el tercero y cuarto; y 100 euros, para el quinto, sexto, séptimo y octavo.

El secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha sido el encargado de presentar esta nueva edición del tradicional concurso de bolos del PRC que este año se celebrará en la bolera La Encina, de la Cavada. Junto a Revilla han estado presentes el vicesecretario general y secretario de Organización, Rafael de la Sierra, el vicesecretario general de Política Institucional, Francisco Javier López Marcano y el alcalde de Riotuerto, Alfredo Madrazo –anfitrión del campeonato-, entre otros cargos del partido.

Revilla ha destacado que el PRC decidió “desde hace muchos años” –la primera edición tuvo lugar en 1997- “el fomento” del bolo palma y todas las modalidades del bolo, apostando por el desarrollo de este premio en el que participan “los mejores”.

En este sentido, ha expresado su confianza en que “las mujeres” sigan incorporándose “como ya lo están haciendo” a esta disciplina deportiva.

Asimismo, ha subrayado que “no existe excusa” para no presenciar este campeonato, ya que la bolera La Encina, construida en la anterior etapa del Gobierno PRC-PSOE, “es cubierta” por lo que la lluvia no impedirá su celebración como en otras ocasiones.

Revilla ha recordado que Jesús Salmón, que ha participado en todas las ediciones, es el jugador que “más veces” ha ganado, con seis, seguido de Tete Rodríguez, con tres.

Además, durante su celebración se tendrá un detalle con las mujeres que acudan, y habrá degustación de orujo entre los asistentes.

El pasado año el ganador fue Óscar González, ‘El Junco de Liérganes’, en la bolera de San Felices de Buelna.