El Vicente Trueba albergará la décima edición del Torneo "Mozuco" de judo el próximo sábado 28 de mayo

Más de 900 niños entre 4 y 12 años participarán a partir de las 10 de la mañana

24 Mayo 2016
  • foto
  • foto

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, junto a José Antonio y Pablo Polidura, de la Escuela Deportiva Municipal de Judo, han presentado esta mañana el X Trofeo "Mozuco" de Judo que se disputará este sábado en el pabellón Vicente Trueba.

Cruz Viadero ha subrayado que este trofeo se ha ganado “el prestigio de toda la comunidad de Cantabria”, y que, gracias a la alta participación, que supera los 900 judokas de entre 4 y 12 años, podrá de alguna manera “activar el comercio y la economía de Torrelavega”. Por ello, ha agradecido el esfuerzo de la concejalía de Deportes y de la Escuela Deportiva Municipal de Judo para que este trofeo “consolidado” se pueda celebrar.

Por su parte, Sánchez ha destacado que el ‘Mozuco’ es un “ejemplo” de como desde las Escuelas Deportivas Municipales se puede “ayudar en la dinamización de la ciudad”, un camino que han emprendido el resto de Escuelas. “Con la ayuda de la concejalía y del Ayuntamiento, y con un poco de esfuerzo podemos realizar grandes eventos en la ciudad”, ha reiterado el responsable de Deportes. En ese sentido, ha resaltado que más de 2000 personas pasarán por el Vicente Trueba y por tanto, “la ciudad debe y tiene que aprovecharse de ello”.

Como ha explicado Polidura, Serán en total 15 tatamis los que se desplieguen en el Vicente Trueba, para albergar cuatro categorías -prejudo, minibenjamín, benjamín y alevín- en cuatro niveles: Nivel 1 de 4 y 5 años o cinturones blanco y blanco/amarillo; Nivel 2 de 6, 7 y 8 años o cinturón amarillo, amarillo/naranja y naranja; Nivel 3 de 9 y 10 años, o cinturón naranja/verde en adelante, y nivel 4 para niños entre 11 y 12 años.

El trofeo tiene la característica de ser una demostración técnica valorada, por lo que la actividad “no es tanto competitiva, sino formativa”, ha reseñado Polidura. La competición se desarrollará en tres turnos que comenzarán a las 10, 11 y 12 horas. El director de la EDM de Judo ha querido agradecer el apoyo de los patrocinadores y del Ayuntamiento que “siempre ha estado ahí apoyando y ayudando dentro de sus posibilidades”.

Por último, tanto organización como equipo de gobierno han invitado a acudir a ver este multitudinario evento, que contará con la apertura del Ferial para facilitar el aparcamiento a los miles de asistentes.