El proyecto del Polideportivo va tomando forma.

9 Agosto 2016
  • foto
  • foto

El PRC de Guriezo se siente satisfecho por la puesta en marcha  de la ejecución de la obra del Proyecto del Polideportivo.

Como todos sabemos este proyecto se llevo a cabo desde un inicio por este Partido, realizando  la compra de los terrenos, el diseño del mismo, el pago del proyecto y la obtención de una subvención de 600.000 euros. Hay que remarcarlo ya que hasta ese momento todos los trámites habían seguido los cauces legales y no tenían ni un solo informe desfavorable.

Desde hace un año  todo ha sido un despropósito, existiendo  abundantes irregularidades que tendrán que hacer frente los actuales gobernantes ya que son ellos las que las han originado.

El PRC ha mantenido varias reuniones, como hemos informado, para tratar entre otros, este  asunto,  con la Consejeria de Obras Publicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, preocupados ya que finalizaba el plazo para justificar, por parte de nuestro Ayuntamiento, la inversión de  la obra, el 31 de julio de este año. Nuevamente tienen para poder justificarlo  hasta septiembre. Esperemos que sean capaces de hacerlo, por el bien del pueblo.

El actual Alcalde tildo este proyecto  de  “tejabana” y los que le rodean en su equipo de gobierno con funciones en la legislatura pasada acompañaron sus críticas en este sentido.

La realidad disipará sus dudas pudiéndose apreciar hoy la envergadura del proyecto.

Este edificio de 2000m2  tendrá una pista multideportiva en la que en una de sus zonas laterales se ubicarán los vestuarios tanto masculinos como femeninos, los equipos, árbitros y otros cuartos, además de zonas múltiples, gimnasio etc..

En la parte superior de esta zona se situaran las gradas para los visitantes con un acceso desde el vestíbulo con escalera y ascensor.

Toda la obra estructural  es prefabricada, para que los  plazos de ejecución sean  rápidos.

El PRC realizó los cálculos para que al Ayuntamiento de Guriezo tuviera cubierta esta obra sin tener que hacer ningún esfuerzo extra en el pago de la misma. Con la subvención de 600.000 euros y la compensación económica de 259.000 euros por una parcela del denominado Plan de la Gándara se obtenía el visto bueno para poder llevar a cabo lo que tanto se ha pedido en este pueblo.

Nos sentimos satisfechos por ver el proyecto en marcha pero todos debemos ser conscientes de que nuestros gobernantes han originado ciertos problemas en  la obra que en breve sabremos todos y  tendrán que justificarnos a los guriezanos, donde proceda.

La realización del pliego de condiciones para la adjudicación de la obra, como el soterramiento tienen ciertas irregularidades que pueden ocasionar un quebranto en diferentes ámbitos al Ayuntamiento. La justificación de la subvención había finalizado y  veremos como acaba.

Nosotros siempre hemos creído en este  proyecto, haciendo una tramitación clara y transparente. Lo que no entendemos es la tónica que han tomado en nuestro Ayuntamiento de realizar todo, con informes desfavorables teniendo una  actitud poco coherente por parte de quien nos gobierna sin pensar en lo que nos puede afectar al resto de los guriezanos.

Este Partido quiere una tramitación clara transparente para la finalización de este proyecto que supone un gran activo para el Valle de Guriezo y del que nos sentimos muy satisfechos.