El PRC viaja mañana a Bilbao en tren para reivindicar la mejora de una conexión que considera fundamental para el desarrollo de Cantabria

Revilla, Mazón y Fernández acudirán acompañados de miembros de las candidaturas al Congreso y al Senado y de cargos orgánicos y públicos

 

Noticias PRC 5 Noviembre 2019
  • foto

Una delegación del Partido Regionalista de Cantabria viajará mañana en tren hasta Bilbao para reivindicar la mejora de la conexión ferroviaria entre esta ciudad y Santander. Un tren que para los regionalistas es fundamental para el desarrollo económico de la Comunidad Autónoma. 

Los regionalistas realizarán el trayecto en el tren que une actualmente las dos ciudades y que tarda más de tres horas en recorrer los apenas 100 kilómetros que las separan, con el objetivo de hacer hincapié en que Cantabria precisa del apoyo del Estado para contar con una conexión ferroviaria competitiva para las mercancías y los pasajeros. 

El PRC reclama un tren que una Santander con Bilbao en 40 minutos y que tenga paradas en Laredo y en Castro Urdiales, por lo que fue uno de los compromisos recogidos en el acuerdo firmado con el ministro en funciones de Fomento, José Luis Ábalos, para que el PSOE tuviera el apoyo del diputado nacional del PRC en la investidura de Pedro Sánchez. 

Fruto de este acuerdo, ya está licitado el estudio informativo para la realización de esta conexión ferroviaria, que los regionalistas incluirán en las negociaciones que se puedan abrir a parir del 10 noviembre. 

La delegación regionalista estará encabezada por el presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, quien estará acompañado de los cabezas de lista del PRC al Congreso y al Senado, José María Mazón y Fernando Fernández, respectivamente, así como de los integrantes de ambas candidaturas. 

Asimismo acudirán cargos orgánicos y políticos del PRC en el Gobierno de Cantabria, entre ellos varios consejeros, y representantes del partido en los municipios de Laredo y Castro Urdiales, donde realizará paradas el futuro tren a Bilbao.