El PRC ve la ciudad de Santander como candidata potencial para “atraer” al turismo náutico

Fuentes-Pila pide al equipo de gobierno la creación de un grupo de trabajo que estudie la viabilidad de situar a la ciudad como destino para este tipo de turismo

28 Mayo 2014

El Grupo municipal regionalista ha pedido, vía moción, la creación de un grupo de trabajo, en el cual también tengan participación activa el resto de grupos políticos y profesionales del sector, para la realización de un estudio de viabilidad, promoción y desarrollo del llamado turismo náutico al objeto de poder situar a Santander como opción de destino para este mercado.

El portavoz de los regionalistas en Santander, José Mª Fuentes-Pila, ha indicado que la ciudad de Santander cuenta con las condiciones necesarias para convertirse en destino del llamado turismo náutico, y más aún si cabe, “siendo la ciudad donde se va a celebrar el próximo Mundial de Vela”.

Al respecto, ha apuntado que este segmento del mercado está creciendo más rápidamente que el mercado en general, no solamente por los que realizan actividades náuticas, sino porque también “dichas actividades se están convirtiendo en una oferta complementaria durante el tiempo de vacaciones de aquellos turistas que en principio buscan únicamente sol y playa”.

El regionalista ha recordado que para  este año se prevé que este tipo de  turismo en España tenga un aumento de clientes cercano al 12%, a ello se suman datos como que los turistas que practican este tipo de actividades invierten más de un 30% que el resto de turistas. “Concretamente, mientras que un crucerista gasta una media de 75 euros por persona y día, un turista náutico invierte un promedio de 154 euros, es decir, más del doble”.

Igualmente ha señalado que el turismo náutico dispone de muchos atractivos ya que “genera la diversificación y especialización de la oferta turística, comporta un nivel elevado de gasto, y atrae de manera inducida otras actividades gracias a las infraestructuras en las que se desarrolla”.

Por ello, “consideramos una buena oportunidad que Santander baraje la posibilidad de convertirse en destino de este turismo como oportunidad de desarrollo económico y social de la ciudad”.