El PRC ve a Diego “perdido, sin rumbo y sin mensaje”

Los regionalistas creen que el presidente del PP “haría mejor en volcarse para convencer a Montoro que desbloquee” la financiación de la Autonomía

Noticias PRC 6 Octubre 2016
  • foto

    Pedro Hernando, portavoz PRC.

El Partido Regionalista de Cantabria ve al presidente del Partido Popular , Ignacio Diego, “perdido, sin rumbo y sin mensaje” después de que “toda” su aportación a la política cántabra sea el insulto y la descalificación.

El portavoz regionalista, Pedro Hernando, ha lamentado que el presidente del PP se “parapete” en las descalificaciones para “no apoyar” al Gobierno de Cantabria para conseguir que su compañero de partido, el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, “desbloquee” la financiación de la región.

Hernando ha subrayado que “lo importante” es que Montoro “permita” al Ejecutivo renegociar la deuda con los bancos, con el objeto de “contar” con “más dinero” para destinarlo a “atender a nuestros ciudadanos”.

Por ello, ha insistido en que “no se sostiene” que la deuda se tenga que pagar a un 7% de interés porque “así lo dejara firmado el Gobierno de Ignacio Diego” con los bancos.

“Montoro debe facilitar esa reestructuración”, ya que, según ha subrayado, “nos permitirá seguir atendiendo las necesidades principales de nuestros ciudadanos”. “Y Diego debería apoyar al Gobierno de Cantabria para conseguirlo”, ha incidido.

Para el portavoz regionalista, “Diego se atrinchera en el insulto porque carece de rumbo, proyectos e iniciativas. Un terreno  en el que los regionalistas no vamos a entrar porque tenemos discurso y proyectos para esta Autonomía y sus ciudadanos”, ha sostenido.

Por último, ha criticado que el presidente del PP sea “el primero” en “saltarse” la proposición no de ley presentada por su grupo en el Parlamento “pidiendo respeto institucional”.

“La crítica es claramente admisible, pero el insulto personal no cabe en la lealtad y el respeto institucional”, ha incidido.

Algo, en su opinión, “claramente difícil de entender para quien, en sanidad, dialoga arrancando carteles; discute en el Parlamento pisando puros; y aporta a la política sobre el futuro de Cantabria insultos y descalificaciones personales”.