El PRC valora el retroceso de Parayas en agosto como “un nuevo varapalo” al “triunfalismo irresponsable” de Diego

Eva Bartolomé exige “una reacción urgente” del Gobierno tras la nueva caída de pasajeros y operaciones en porcentajes que triplican la media nacional

Noticias PRC 11 Septiembre 2013

La diputada del PRC Eva Bartolomé ha valorado hoy la caída de pasajeros y operaciones registrada por el aeropuerto de Parayas en agosto como “un nuevo varapalo” al “triunfalismo irresponsable” del presidente regional, Ignacio Diego, a quien ha urgido a “aterrizar de una vez” y tomar medidas para poner freno al retroceso que sufre la Comunidad Autónoma “en todos los órdenes”.

Bartolomé ha tachado de “dramáticos” los resultados del aeropuerto cántabro en “el mejor mes turístico del año”, con un retroceso del 13,3 por ciento en el número de pasajeros y del 19,4 en las operaciones respecto al año anterior, con una pérdida acumulada del 14,1 en los viajeros y del 18,9 por ciento en los vuelos desde que comenzó el presente año.

Según ha explicado, esa caída triplica la de la media de los aeropuertos españoles en pasajeros (-5,1%) y la dobla en operaciones (-9%).

“Los números cantan y todas las estadísticas indican que Cantabria no está para optimismos, ni ensoñaciones como las que pueblan el discurso público del presidente y necesita, con urgencia, un Gobierno que cumpla con su obligación de gobernar, lo cual significa resolver los problemas de los ciudadanos”, ha subrayado la diputada regionalista.

A su juicio, la Comunidad Autónoma sufre en este momento “al máximo” las consecuencias de “la inoperancia y la desidia” que han distinguido al Ejecutivo del PP desde su toma de posesión, hace ya más de dos años, y el futuro puede ser “aún más nefasto de seguir por este camino”.

Bartolomé ha exigido medidas que acaben con “la carrera imparable de pérdidas” que vive el aeropuerto de Parayas, porque de lo contrario “volverá a ser el apeadero que se encontró el anterior Gobierno en 2003”.

Además, ha hecho un llamamiento al Grupo Parlamentario Popular para que abandone “el no porque no” que ha mantenido hasta ahora ante las innumerables iniciativas presentadas por el PRC con el fin de fomentar la colaboración y la promoción de las rutas aéreas, muchas de las cuales volverán a ser planteadas en el nuevo periodo de sesiones que ahora comienza el Parlamento cántabro, porque “aportan soluciones en base a las políticas que en las anteriores legislaturas contribuyeron a hacer de Parayas uno de los primeros aeropuertos de España”.