El PRC urge una reunión al PSOE para reconducir la situación del Ayuntamiento en beneficio de los vecinos de Cieza

Los regionalistas exigieron la dimisión de la alcaldesa por sus supuestas irregularidades como condición para mantener el pacto de Gobierno

19 Enero 2023

El Partido Regionalista de Cantabria ha urgido al PSOE a mantener una reunión para estudiar las medidas que “más beneficien” a los vecinos de Cieza, después de que la alcaldesa, Lorena López, haya presentado su dimisión tal como habían exigido los regionalistas por "las supuestas irregularidades" cometidas por López.

El PRC alcanzó un acuerdo de gobierno con el PSOE en el Ayuntamiento de Cieza por el que la Alcaldía quedó bajo la responsabilidad de la edil socialista, mientras que el concejal regionalista, Luis Herrera, asumió la responsabilidad del departamento de Obras y de primer teniente de alcalde.

Durante estos años de legislatura, las relaciones en el seno del equipo de Gobierno eran razonablemente buenas, pero en los últimos tiempos la alcaldesa ha adoptado actuaciones “muy graves” que han provocado “una gran desconfianza” en el edil regionalista.

Por ello, el PRC pidió la dimisión de la alcaldesa y advirtió al PSOE que, si esta no la presentaba, rompería el pacto de gobierno suscrito en junio de 2019 para gobernar Cieza.

La Corporación Municipal de Cieza está formada por 3 ediles del PP, 2 del PSOE y 1 de PRC y una concejal no adscrita.