El PRC urge el pago de las subvenciones culturales, deportivas y a ONGs

Diego acusa al equipo de Gobierno de “inoperante e incapaz” y de “poner en peligro” muchas de las actividades que desarrollan para hacer de Laredo un municipio “cultural, deportivo y social”

11 Julio 2016
  • foto

    Pedro diego, portavoz PRC Laredo.

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Laredo ha urgido al equipo de Gobierno a que abone las subvenciones culturales, deportivas y sociales, con el fin de que “no se ponga en peligro” muchas de las actividades que llevan a acabo y que hacen de la villa pejina un municipio “cultural, deportivo y social”.

El portavoz regionalista, Pedro Diego, ha lamentado que las clubes deportivos, las asociaciones culturales y las organizaciones sin ánimo de lucro lleven esperando “demasiado tiempo” para “saber y recibir” la subvención municipal por “todas” las actividades que desarrollan, “algunas de ellas ya finalizadas”, ha apostillado.

En este sentido, ha calificado de “sangrante” que los clubes deportivos no hayan recibido la subvención correspondiente “cuando ya ha finalizado la temporada” o que las asociaciones culturales –“que sustentan el 80% de la actividad cultural de la primavera y el verano en Laredo”, ha subrayado- “no sepan en cuánto va a colaborar la Adminsitración local”.

Para Diego, resulta “igual de lamentable” que el equipo de Gobierno “pongan en peligro la liquidez” de las ONGs porque “la burocracia impide que reciban sus ayudas”.

Por ello, ha acusado al alcalde, el socialista Juan Ramón López Visitación, y a su equipo de “inoperante e ineficaz” y ha instado al PSOE laredano a que “trabaje” para que “las difentes asociaciones puedan seguir desarrollando su labor”.

De hecho, ha pedido que se haga “un adelanto” de las ayudas para que “no se juege con el esfuerzo y el trabajo desinteresado de las personas que hacen posible que Laredo sea refente cultural, deportivo y social”.

El portavoz regionalista ha subrayado que “todos” están “cansados de las promesas incumplidas” del PSOE laredano, ya que “no es de recibo que habiendo pasado más de medio año, las personas que sacan adelante nuestro municipio en lo social, cultural o deportivo, no hayan recibido ni un euro de subvención y tengan que adelantar el dinero de su bolsillo”, ha concluido.