El PRC urge a la Consejería de Sanidad a reparar los desperfectos del ambulatorio de la calle Vargas y garantizar el funcionamiento de los ascensores

Conchi Solanas se pregunta dónde está la recaudación del ‘céntimo sanitario’ y por qué no se emplea en “poner a punto” las instalaciones sanitarias

Noticias PRC 21 Enero 2013

La portavoz del PRC en materia sanitaria, Conchi Solanas, ha urgido hoy a la Consejería de Sanidad a reparar los desperfectos que sufre el edificio asistencial de la calle Vargas y que en los últimos días, como consecuencia de las intensas lluvias, han impedido el normal funcionamiento de los ascensores, con el consiguiente perjuicio para los usuarios.

Según ha denunciado la diputada regionalista, el inmueble de 8 plantas sufre filtraciones de agua, goteras, falta de agua caliente e incluso desconchones en las paredes, por lo que se ha preguntado “dónde está” la recaudación del impuesto aplicado por el Gobierno del PP sobre los combustibles y “por qué no se utiliza para poner a punto esta instalación”.

“Ya que lo llaman ‘céntimo sanitario’, lo menos que deben hacer es emplearlo efectivamente en mejorar la calidad de la asistencia sanitaria”, ha precisado.

Solanas ha considerado “muy urgente” la necesidad de intervención en el edificio de la calle Vargas, que cuenta con ocho plantas y alberga un centro de salud, programas como el de prevención del cáncer de mama y varias consultas de especialidades, a las que “no pueden acceder los usuarios con problemas de movilidad en aquellos momentos en que no funcionan los ascensores”.

Ese problema se produce fundamentalmente en los momentos de lluvia intensa, como consecuencia de las filtraciones que sufre el inmueble.

A su juicio, la crisis económica y los recortes presupuestarios impuestos por el Gobierno de Cantabria en la política sanitaria “no pueden justificar que esta situación se mantenga en el tiempo”, por lo que ha abogado por una acción “inmediata y urgente” de la Consejería.

Finalmente y a la vista de estas carencias, ha reafirmado por la oposición del PRC al ‘céntimo sanitario’, porque “ni es un céntimo, ni es sanitario, ni está sirviendo para mejorar la calidad de la sanidad cántabra, ý lo único que ha logrado hasta el momento es desviar el consumo de combustible hacia las comunidades autónomas limítrofes donde no se aplica”.