El PRC urge a “cumplir la normativa” y “proteger” la obra de la Plaza de La Esperanza, evitando los actuales “riesgos potenciales” de niños, vecinos y trabajadores

Los regionalistas denuncian que la obra lleva cerca de un mes con un “cerramiento defectuoso” y “riesgos potenciales”, por lo que piden al equipo de gobierno (PSOE) que se tomen en serio la seguridad de los vecinos y trabajadores

20 Marzo 2015
  • foto

    Detalle de la obra con cerrados defectuosos y uno de los fosos sin cubrir

Aproximadamente hace un mes se iniciaron unas obras en el perímetro del parque infantil de la Plaza de La Esperanza, ubicada en pleno centro de Colindres. Estas obras han consistido en la ejecución de unos pozos de un metro de ancho por un metro de largo y un metro de profundidad.

Posteriormente no se ha vuelto a realizar ninguna actividad en las mismas, quedando paralizadas; pero provocando un “riesgo potencial a terceros elevado”, sobre todo a niños, dado el ineficaz cerramiento instalado el cual, además de no cubrir completamente el perímetro, tiene poco mas de un metro de altura, con lo que todo ello hace que la invasión por parte de cualquier pequeño esté garantizada. Todo ello se agrava con la inexistencia de ningún tipo de señal de advertencia, peligro, prohibición...

El problema no está solamente en el cerramiento, sino que la existencia de más de once pozos de las características anteriormente descritas son un “perfecto lugar” para que cualquier niño “caiga” en ellos, al no estar tapados, con los consiguientes daños que pudiera causar a los mismos y que, solo dependiendo del azar, serían más o menos graves.

Las baldosas retiradas se han apilado de una forma incorrecta formando unas perfectas lajas que, ante el juego de los menores, podrían deslizarse golpeándoles severamente.

Desde el PRC de Colindres reclamamos que se tapen urgentemente estos grandes huecos y se cierre completamente el lugar de las obras con vallado de dos metros de altura, de forma que haga imposible cualquier entrada involuntaria y que pudiera provocar serios accidentes. Asimismo no entendemos como pueden dejar estas obras a “riesgo y ventura” de los usuarios del parque de juego pues, además de privarles de los mismos, les están exponiendo a accidentes potenciales con riesgo muy grave.

Una vez más, recordamos al equipo de gobierno (PSOE) del Ayuntamiento de Colindres la “obligatoriedad” de cumplir la Ley de Riesgos Laborales, así como los Reales Decretos que la desarrollan, pues además de exponer a accidentes a sus propios trabajadores lo realiza “colateralmente” a terceros y usuarios. Durante toda la legislatura hemos realizado multitud de advertencias de este tipo y nos preguntamos “¿qué es lo que hubiera ocurrido si no las hubiéramos realizado?”

La sensación que transmite a la ciudadanía Colindresa en esta materia es una falta de seriedad, preocupación y seguridad por parte de este Equipo de Gobierno.