El PRC teme que el desinterés del equipo de gobierno por el REMA lleve al Ministerio a repensar su derribo

  • El PRC solicitó información al Senado sobre el estado de tramitación de edificio y “descubren” que el ayuntamiento no ha presentado ninguna solicitud de concesión

22 Junio 2022
  • foto

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha exigido al equipo de gobierno, PP-CS, que en el plazo de 15 días proceda a realizar la comunicación oportuna al Ministerio de Transición Ecológica, en los términos y forma adecuada, para que se inicie el proceso de concesión del edificio REMA, tal y como recoge el acuerdo plenario de septiembre de 2019, puesta que a día de hoy, “el Ministerio  no cuenta con ningún tipo de solicitud”.

 

Una información que se desprende después de que los regionalistas solicitasen al Senado, a través del senador autonómico, el regionalista, José Miguel Fernandez Viadero, conocer en qué trámite se encuentra la concesión y las causas por las que aún no se ha procedido a dar cumplimiento al acuerdo plenario. Al respeto, la Cámara Alta contestó que desconocía por qué el ayuntamiento no ha dado cumplimiento a dicho acuerdo aclarando que “el mismo no constituye una solicitud de concesión” y que, hasta la fecha, “no se ha solicitado ninguna concesión pues no hay solicitud alguna registrada”.

 

Fuentes-Pila que se mostró bastante molesto ante lo que calificó de “tomadura de pelo” y de “falta de respeto” a la voluntad plenaria, espera que esta actitud del equipo de gobierno no ponga en peligro el inmueble pues no sea que el Ministerio traduzca la “inacción en desinterés” y por ende “abogue por retomar la demolición del mismo”.

 

“Después de tres años y medio esperando avance alguno tras el acuerdo plenario, este gobierno se ha estado riendo de los santanderinos puesto que nada de lo propuesto para transformar la ciudad se ha convertido en un activo”, señaló.

 

VALORACION AUTO SUSPENSIÓN MEDIDAS CAUTELARES

 

El portavoz del PRC también quiso hacer mención a la sentencia del TSJC desestimando las medias cautelares solicitadas por el PP contra el acuerdo plenario del 23 de diciembre de 2021. Para el regionalista el PP ha estado negando “la mayor”, para evitar a toda costa que se crease la comisión de investigación sobre las basuras, “un órgano que por cierto,- aclaró- llevamos los regionalistas solicitando años atrás dicha modificación del reglamento para que fuese operativo”.

 

Según Fuentes-Pila, el Partido Popular ha demostrado una falta de “decencia” política supina, al no querer sentarse en la mesa y dar las explicaciones oportunas sobre lo ocurrido en el conflicto de las basuras, además de haber conseguido “agazaparse” en un contrato de emergencia donde de manera reiterada se están cometiendo incumplimientos, como en el tema de los contenedores soterrados.