El PRC subraya que el Presupuesto de 2020 “apuesta” por el crecimiento “sin olvidar las personas”

Hernando destaca “la inversión real” que se realiza en Sanidad, Dependencia, Educación o Renta Social Básica

 

Noticias PRC 20 Noviembre 2019
  • foto
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria ha puesto en valor el Presupuesto de Cantabria para 2020 diseñado por el Gobierno de Cantabria porque “apuesta” por el crecimiento “sin olvidarse de las personas”, ya que son éstas “el eje fundamental” del mismo como pone de manifiesto “la inversión real” que se contempla en Sanidad, Educación, Renta Social Básica o Discapacidad. Además de tener en cuenta al comercio, la industria agroalimentaria, el sector primario o la automoción. 

Así lo ha expuesto el portavoz parlamentario regionalista, Pedro Hernando, durante la comparecencia de la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, ante la Comisión parlamentaria del mismo nombre para presentar los Presupuestos de la Comunidad Autónoma. 

Hernando ha considerado que es “un buen presupuesto”, que no ha recibido “grandes críticas” de la oposición que, en su opinión, se han limitado a una “simple y llamativa demagogia”; que no contempla una subida de impuestos; y que recoge más de 3 millones de euros de “beneficios fiscales” para los ciudadanos. 

Al hilo, ha sostenido que hace “una apuesta decidida” por el gasto y la inversión real porque, ha destacado, “la inversión real es invertir en médicos y en personal sanitario”. Un sector que el Partido Popular “dejó en mínimos”. 

Igualmente, ha incidido en que el Presupuesto hace una apuesta “decidida” por la Universidad de Cantabria, donde el Gobierno cántabro ha incrementado un 60% su aportación económica desde 2015, por el medio rural, por el sistema educativo, por los municipios “blindando” el Fondo de Cooperación Local, o por las infraestructuras, las carreteras o las obras de saneamiento. 

El portavoz regionalista ha hecho hincapié en “el esfuerzo” que ha hecho el Ejecutivo que preside Miguel Ángel Revilla para “avanzar” en las insuficiencias, especialmente, en materia sanitaria y educativa “tan criticada por la oposición”. 

Por ello, ha considerado que se trata de “un gran presupuesto” porque, ha subrayado, “la inversión real es la que se hace para que los ciudadanos estén mejor”. 

Así, ha incidido en la apuesta que se hace en Sanidad, en Educación, en materia de Discapacidad o en la Renta Social Básica, “alcanzándose cifras que no eran imaginables”. “Se ve en muchas partidas que demuestran cuál es el espíritu de este presupuesto: apostar por el crecimiento sin olvidar a las personas”, ha sostenido. 

Al hilo, ha afirmado que se tiene a las personas “en todos los sectores, como el eje fundamental” además de que en la apuesta por el crecimiento “no olvida” a los autónomos, a las empresas agroalimentarias que suponen el 22% del PIB industrial de Cantabria, a los grandes sectores industriales o al sector de la automoción. 

Por todo ello, ha concluido afirmando que “es un buen presupuesto, sin grandes críticas de la oposición”.