El PRC solicita vía registro el oficio de salida del convenio con el Racing “para saber de una vez dónde está”

Nieto pide también que se le faciliten los informes elaborados por los técnicos municipales tras la visita girada al estadio  

29 Noviembre 2018
  • foto

El Grupo municipal regionalista ha solicitado esta mañana a través del Registro Municipal el oficio de salida del borrador del convenio entre el Consistorio y el Real Racing Club que el equipo de Gobierno afirmó ayer, miércoles, haber enviado ya al club deportivo y que este último niega tener en su poder, “para saber de una vez dónde está”.

Según ha explicado el concejal regionalista Vicente Nieto, que firma la petición, tras las críticas vertidas el pasado martes por su formación ante la “degradación evidente” de esta instalación municipal y la “inacción” del PP para culminar ya la firma del convenio, el concejal de Deporte, Juan Domínguez, afirmó que la propuesta municipal “está encima de la mesa de la directiva del Racing”. Una afirmación desmentida por el club en declaraciones a El Diario Montañés.

“¿Dónde está el texto, quién dice la verdad y quién miente”?, se ha preguntado Nieto, para quien “lo lógico” es que el equipo de Gobierno muestre hoy mismo “el texto con el correspondiente sello del registro de salida y acabe con esta polémica”. Tal y como ha recordado el regionalista, el PP lleva afirmando “desde hace más de año y medio” que el convenio “estaba a punto”. “Tan a punto que no saben ni dónde está”, ha enfatizado.

El estado del campo

Por otra parte, Nieto ha incluido en la instancia una solicitud para ver los informes elaborados por los técnicos municipales tras la visita girada a los Campos de Sport ayer, miércoles, un día después de que su formación criticase “el deterioro” de la instalación, de titularidad municipal.

El regionalista ha calificado como “una buena noticia” el que el equipo de Gobierno haya al menos “dado el paso” de enviar a los técnicos municipales para realizar la inspección del estado del estadio que, ha reiterado, “requieren una intervención urgente que frene el deterioro y ponga fin a situaciones potencialmente peligrosas”.

“El estado del campo lo conocemos todos y lo hemos denunciado muchas veces, es una pena que haya que salir públicamente a pedirle al equipo de Gobierno que haga su trabajo, pero lo haremos tantas veces como sea necesario”, ha finalizado.