El PRC solicita una serie de actuaciones inmediatas en el mantenimiento de ciertos servicios públicos.

Dejadez y desinterés en un Equipo de Gobierno que tiene otras prioridades en Guriezo.

18 Abril 2017
  • foto
  • foto
  • foto
  • foto

Esta mañana  el PRC de Guriezo  ha presentado un escrito dirigido al Alcalde ya que  viene  observando y adviritiendo la dejadez en los servicios  y espacios públicos para los vecinos del municipio sin que por parte de nuestros gobernantes, se ponga solucion al respecto.

No es la primera vez que hemos plasmado por escrito ciertas quejas de la situación en la que se encuentran los viales y otros espacios que se sufren  un estado lamentable,mostrando una indiferencia inaudita  este Equipo de Gobierno a la hora de tomar medidas, dejando en muchos casos, por falta de dedicación , que los problemas se acentuen sin importarles las consecuencias.

Son muchas las quejas que nos han transmitido los vecinos de Guriezo ante la actitud pasiva del propio Ayuntamiento gobernado por  Narciso Ibarra, responsable último  de  una Concejalía de Obras y Servicios (CxC) que muestra un desinteres  total y falta de cuidado público, a la que debe pedir explicaciones, al cederle este puesto en su pacto de Gobierno, debido a su dejadez en sus funciones.  Recordemos que  entre  la Concejal que ocupa  esta Concejalía  y el Alcalde tiene asignado en el presupuesto anual un sueldo de 61.000 € Para que desarrollar su trabajo que  en este caso, no están haciendo.

Viendo que ningún político del Equipo de Gobierno se molesta en comprobar el estado en el que se encuentran los espacios públicos  ni atienden a las peticiones que ya hemos realizado en varias ocasiones, les hemos vuelto a insistir en las actuaciones mas inmediatas que se deben llevar a cabo para tener nuestro pueblo con unos mínimos, siendo las siguientes:

.-Que se ponga en marcha la limpieza de los barrios periódicamente como se hacía cuando gobernaba el PRC.

.-Que se reparen los viales de todo el municipio que se encuentran deteriorados con baches que dificultan la circulación.

.-Solicitamos URGENTEMENTE que se tomen las medidas necesarias para arreglar el estado en el que se encuentra el edificio anexo a correos, junto al  parque público, rehabilitado en la legislatura anterior por el PRC y se subsanen los desperfectos existentes.( fotos1, foto2, foto3 y foto4)

.-Solicitamos que se desinfecte adecuadamente toda la zona y se repare con la mayor urgencia las instalaciones metálicas y eléctricas que están al alcance de los niños para evitar cualquier tipo de percance.

Una vez registrado y expuesto públicamente la queja de muchos vecinos y la nuestra propia ,  hemos instado  al responsable máximo de  este Ayuntamiento que haga cumplir a su  socio de Gobierno las funciones para las que ha sido designado, actuando de manera inmediata ante estos  problemas que han sido puesto de manifiesto, por escrito, por el grupo Municipal Regionalista y  verbalmente  por los propios vecinos  siendo  voz pópuli en nuestro municipio desde hace varios meses que  no se han adoptado las medidas pertinentes para garantizar el buen mantenimiento de las zonas públicas.

Este parque es el más concurrido por los niños y niñas del municipio diariamente pero también por las familias que pasan sus días festivos en Guriezo. La imagen lamentable merece una reacción inmediata por parte de nuestro Ayuntamiento. Por eso consideramos que el seguimiento en dichas zonas debe ser constante por quien corresponda.

En este caso queda demostrado que no hay seguimiento.