El PRC solicita la convocatoria “urgente” del Consejo de Administración de “Torrelavega, Centro Abierto”

Los regionalistas, ha explicado Pedro G. Carmona, queremos que el PP “garantice” el futuro de esta entidad y el pago de los 500.000 euros que adeuda el Gobierno de Cantabria en 2012

5 Noviembre 2012
  • foto

    Pedro G. Carmona

El portavoz del Grupo Municipal Regionalista, Pedro García Carmona, ha anunciado que su grupo ha solicitado la convocatoria “urgente” de una reunión del Consejo de Administración de la Sociedad “Torrelavega, Centro Abierto S.A” en la que se incluyan como orden del día la revisión de la situación financiera y las aportaciones realizadas por los socios en base a las condiciones estatutarias, así como los planes y actuaciones que, desde la Presidencia de esta Sociedad, tienen previsto para el futuro de la misma.

Según ha explicado García Carmona, esta petición obedece a que día de hoy el Gobierno de Cantabria aún no ha abonado los 500.000 euros correspondientes a este año y que de cara a 2013 en el anteproyecto de presupuestos de Cantabria “desaparece” la partida nominativa destinada a esta sociedad.

Los regionalistas, ha afirmado, “no vamos a aceptar” que estos fondos para el comercio torrelaveguense se “pierdan” e instamos al alcalde y diputado regional, Ildefonso Calderón, que “de una vez por todas defienda los intereses de su ciudad y reivindique” ante el Gobierno de Cantabria que los compromisos con Torrelavega, en este caso con su comercio, se “respeten, se mantengan y se cumplan”.

García Carmona ha recordado que en los Estatutos de esta sociedad aparece que su duración es indefinida. En este sentido, ha señalado que su grupo considera que la misma “no puede disolverse”.

INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN EN EL COMERCIO

 

Por otro lado, el portavoz regionalista ha anunciado que, a la vista que hay fondos disponibles para este ejercicio, su grupo va a proponer al equipo de gobierno y a Torrelavega, Centro Abierto que se destine una partida presupuestaria para incentivar la contratación en el comercio de la ciudad durante el periodo navideño.

Según ha explicado García Carmona, con esta iniciativa se ayudaría a los comerciantes que necesitan contratar más personal en un época donde aumenta considerablemente el trabajo y así mejorar el servicio que ofrecen a sus clientes. Además, y muy importante, se lograría sacar de las listas del paro a varios torrelaveguenses, mejorando así su situación.

Como ejemplo de la repercusión que podría tener esta porpuesta, el portavoz regionalista ha explicado que destinando una partida de 25.000 euros se ayudaría a los comerciantes torrelaveguenses a contratar a 50 personas durante dos meses.