El PRC solicita información sobre la renovación de convenio de uso del Oscar Freire con Sniace

Jesús Sánchez considera que es una “irresponsabilidad” plantear inversiones en una instalación que, a día de hoy, es privada

17 Diciembre 2012
  • foto

    Jes?s S?nchez

El portavoz regionalista en el área de Deportes, Jesús Sánchez, ha manifestado el "rechazo" de su grupo a la manera de actuar de Ildefonso Calderón en relación a las inversiones en materia de deporte que el equipo de gobierno ha solicitado al Gobierno de Cantabria.

En concreto, Sánchez ha mostrado su "asombro" por la petición a la Administración Regional de 378.000 euros con destino a varias actuaciones en el complejo Oscar Freire (adaptación de zona de lanzamientos y saltos a la nueva normativa: 62.000 euros, caseta de la pista de jueces: 48.000 euros, rehabilitación y aumento de los vestuarios: 180.000 euros y gradas almacén campo de hierba artificial: 88.000 euros), cuando aún no se ha renovado el convenio de uso de dichas instalaciones con la empresa Sniace, propietaria de las mismas (el convenio finalizó en abril de 2011).

En su opinión, es una "incongruencia y una aberración" que el equipo de gobierno solicite al Gobierno de Cantabria inversiones en terrenos privados. Los regionalistas, ha afirmado, estamos "hartos" de que Calderón Ciriza quiera, una vez más, "comenzar la casa por el tejado". Lo que debe hacer, ha añadido Sánchez, es "normalizar" la situación y renovar el convenio con Sniace para a continuación, y una vez garantizado que los torrelaveguenses podrán seguir disfrutando de estas instalaciones, solicitar inversiones.

En este sentido, ha recordado a Calderón como, cuando estaba en la oposición, puso "el grito en el cielo" por la construcción del campo de hierba artificial en el Oscar Freire cuando estaba a punto de vencer el convenio y ahora cuando es alcalde pide inversiones en terreno privado.

Respecto a las negociaciones con la empresa para la renovación del convenio, el concejal regionalista ha pedido a Ildefonso Calderón que informe a los grupos de la Corporación sobre las mismas, si las hubiera. Nos gustaría conocer, ha dicho, qué ha hecho el alcalde desde septiembre de 2001 cuando se reunió con el presidente de Sniace, Blas Mezquita, para tratar entre otros temas el del uso de estas instalaciones. También se ha referido a declaraciones del equipo de gobierno en los medios de comunicación hace 8 meses en las que se dice que hay voluntad de acuerdo y entendimiento en los fundamental o que han existido cuatro reuniones para normalizar esta situación y abordar un convenio más ambicioso y positivo para ambas partes.

Por último, Sánchez ha insistido en que el Grupo Municipal Regionalista está a favor de realizar inversiones en las instalaciones deportivas del complejo Oscar Freire pero, ha matizado, siempre y cuando se haya firmado con Sniace un nuevo convenio.