El PRC solicita al PP que “agilice” la puesta en marcha de la bolsa de viviendas de alquiler social

Así mismo, va a proponer al equipo de gobierno la creación de una Guía de los Recursos Sociales y Asistenciales de Torrelavega

18 Junio 2012
  • foto

    Juncal Herreros

La portavoz del Grupo Municipal Regionalista en política social y empleo, Juncal Herreros, va a plantear en el Consejo de Acción Social que se celebrará la próxima semana varias iniciativas encaminadas a facilitar a los vecinos de Torrelavega con problemas económicos el acceso a una vivienda digna.

Herreros ha reconocido la "buena labor" que se está realizando desde el grupo de trabajo creado desde Bienestar Social para conseguir dar una respuesta a muchas familias y vecinos de Torrelavega que con motivo de la crisis se han quedado sin vivienda. Sin embargo, en su opinión, es necesario "dar un paso más" y agilizar las gestiones que permitan la creación "ya" de una bolsa de viviendas de alquiler social en la ciudad.

En concreto, Herreros se ha referido a la necesidad de "impulsar" las negociaciones que se habían iniciado con las inmobiliarias y dar "respuesta" a la propuesta realizada por el Grupo Municipal Regionalista de incluir en esta bolsa de alquiler social a viviendas de particulares

Así mismo, la concejal regionalista planteará la posibilidad de "trasladar" a Torrelavega una experiencia "interesante" puesta en marcha en algunas ciudades, entre ellas Tarrasa, donde se ofertan viviendas de alquiler accesible procedentes de las entidades bancarias. Y dónde, además su gestión corresponde a entidades sociales.

GUÍA DE RECURSOS SOCIALES Y ASISTENCIALES

Por otro lado, Juncal Herreros va a proponer al equipo de gobierno del PP la "necesidad" de elaborar una Guía de Recursos Sociales y Asistenciales del Ayuntamiento que permita a los torrelaveguenses "conocer" que tipo de ayudas oferta su ayuntamiento, su cuantía y a quién van dirigidas. Según Herreros, "es el momento adecuado" para ofrecer a nuestros vecinos información "accesible y completa" sobre los recursos de que se dispone, por ejemplo, para ayudas al alquiler.

La concejal regionalista se ha referido al "reparo" que puede producir acudir al departamento de servicios sociales y la "necesidad" de dar facilidades a las personas y familias que están pasando por dificultades económicas.