EL PRC SEGUIRÁ TRABAJANDO CON “LA MISMA COHERENCIA, ILUSIÓN Y DEDICACIÓN” POR LAREDO

Pedro Diego expresa su confianza en que los ediles “atiendan razones porque no se puede ir en contra de decisiones meditadas y de la mayoría”

10 Junio 2014
  • foto

El Comité Local del Partido Regionalista en Laredo continuará trabajando con “la misma coherencia, ilusión, dedicación e impulso” en defensa de los intereses de Laredo.

Así lo ha manifestado su portavoz Pedro Diego Hoyo, quien ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación acompañado de otros miembros del Comité y de afiliados del partido en Laredo.

Diego Hoyo ha indicado que ayer el Comité adoptó una “difícil” resolución: solicitar apertura de expediente disciplinario para los ediles José Miguel Bringas y Pilar Santisteban por “no acatar” el acuerdo del Comité Local de dar por finalizado el pacto de Gobierno con el PP y que, en opinión del Comité, puede desembocar en la expulsión de los concejales.

El portavoz regionalista ha recordado que la decisión del Comité Local se sustenta en el incumplimiento de los compromisos adquiridos con el Partido Popular en 2011, refiriéndose al Plan General, el Puerto y la atención a los ciudadanos.

En este sentido, ha incidido en que “aún” se está esperando un informe del Gobierno de Cantabria para decir “si se puede salvar algo del PGOU”.

Al respecto, Diego Hoyo ha reiterado que la nueva Ley de Costas hará “inviable” el desarrollo urbanístico en el municipio, tal y como han manifestado la Demarcación de Costas y la Confederación Hidrográfica del Norte.

Por ello, ha insistido en que la decisión del Comité, acordada el 3 de junio, fue “muy meditada, clara y por mayoría” y en “coherencia” con los compromisos adquiridos por el PRC con los ciudadanos.

“Hemos visto que no vamos a poder cumplir nuestro compromiso y, por eso, se decidió romper”, ha subrayado.

Del mismo modo, ha apuntado que los concejales son “representantes” del comité en el Ayuntamiento, ya que “nos presentamos bajo el cobijo de unas siglas”.

 A su juicio, esto supone que los ediles no puedan actuar por “libre”, por lo que ha expresado su confianza en que “atiendan razones” porque, en su opinión, “lo honorable” sería que “si no se está de acuerdo con lo decidido por el Comité se entregue el acta de concejal”.

Ha añadido que el Comité se siente “traicionado” y ha lamentado, especialmente, la forma de proceder de José Miguel Bringas, a quien anoche se le trasladó lo acordado, ya que no asistió.

“Sensación positiva”

Preguntado por la repercusión de lo sucedido, el portavoz regionalista ha apuntado que la sensación en Laredo es “positiva” por los apoyos recibidos durante el fin de semana a aquellos eventos a los que ha acudido.

También, ha avanzado que en los próximos días se verán los cambios en la Junta de Gobierno en la que “aquellos que no tienen escrúpulos para incluir a quienes se presentaron por Impulso Popular de Laredo, pueden añadir a cualquier otro que pueda llegar”.