El PRC secunda las reivindicaciones de los autónomos para contar con un estatuto propio y una mesa estable donde abordar las necesidades del sector

Revilla, De la Sierra, Ruiz y Bartolomé se han reunido con representantes de la Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria

Noticias PRC 19 Febrero 2014
  • foto

    Diputados del PRC con representantes de la Uni?n de Trabajadores Aut?nomos

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, acompañado por el portavoz parlamentario, Rafael de la Sierra, y las diputadas Matilde Ruiz y Eva Bartolomé, ha recibido a una representación de la Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria, con quien ha coincidido en la necesidad de impulsar la elaboración de un estatuto propio y la constitución de una mesa estable en la que abordar las necesidades de este sector.

El encuentro ha tenido lugar a instancias de la organización empresarial, cuyo coordinador, Eduardo Abad, ha entregado a los regionalistas diversa documentación sobre las dificultades que atraviesan los trabajadores autónomos en Cantabria.

Los representantes del PRC han compartido su preocupación y han ofrecido apoyo para promover la elaboración del Estatuto del Trabajador Autónomo y la constitución de una Mesa de Trabajo desde la que abordar con el sector las necesidades para su relanzamiento, que pasan fundamentalmente por la reducción de los costes sociales y los impuestos y la apertura de vías de financiación para la apertura de nuevos negocios y el mantenimiento de los existentes.

Asimismo, han abordado la posibilidad de llevar adelante un plan estratégico para el relanzamiento de este sector, uno de los más castigados por la crisis económica, sobre todo en Cantabria, que en 2013 fue la Comunidad Autónoma que perdió más trabajadores autónomos de toda España, con un retroceso del 0,6 por ciento.

Este encuentro se enmarca en los contactos periódicos que el Grupo Parlamentario Regionalista mantiene con representantes de los distintos sectores económicos a fin de conocer sus preocupaciones y dar respuesta a sus demandas. Hace unos días mantuvo una reunión similar con miembros de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

A partir de estos contactos, los diputados regionalistas plantearán en el Parlamento nuevas medidas concretas de apoyo a este colectivo, como han venido haciendo desde que comenzó la legislatura, a pesar del rechazo reiterado de la mayoría absoluta del PP a todas sus propuestas.