El PRC se persona en el proceso de investigación sobre los incidentes ocurridos en la carrera de Eon

Asimismo, García Carmona ha solicitado copia del informe de la Policía Local

13 Noviembre 2013
  • foto

    Pedro G. Carmona

El portavoz regionalista, Pedro García Carmona, ha confirmado que el Grupo Municipal Regionalista ha solicitado personarse en el proceso de investigación abierto desde Alcaldía para esclarecer los graves incidentes ocurridos el pasado fin de semana durante el transcurso de una prueba atlética celebrada en Torrelavega.

Igualmente, ha explicado, se ha pedido copia de las diligencias y fotografías incorporadas al mismo, y que se informe sobre el número de efectivos policiales de policía local y nacional que estaban destinados tanto a la prueba deportiva como a los actos de protesta autorizados desde Delegación de Gobierno y que estaban convocadas en el mismo lugar y a la misma hora de la carrera.

García Carmona ha reiterado su rechazo a lo sucedido el pasado fin de semana. Los regionalistas, ha dicho, "rechazamos de forma absoluta cualquier tipo de violencia y jamás ampararemos ni jalearemos conductas agresivas".

Desde el PRC, ha concluido, consideramos que existen otros cauces para protestar y reivindicar que no interrumpir una prueba deportiva y que la violencia no está justificada en ningún caso.