El PRC satisfecho porque se mantiene el proyecto original de aparcamiento subterráneo y Centro de Adultos en la Inmobiliaria

Pérez Noriega ha explicado que el PP ha reconsiderado su idea de suprimir este aparcamiento del proyecto inicial. Ahora, ha añadido, se consultará a las empresas del sector cómo se puede hacer atractivo y viable esta actuación

20 Julio 2012
  • foto

    Pedro P. Noriega

El concejal regionalista, Pedro Pérez Noriega, ha mostrado la “satisfacción” del Grupo Municipal Regionalista por la decisión adoptada hoy en la Junta de Portavoces de aceptar la propuesta regionalista de consultar a las empresas del sector sobre cómo se puede hacer atractivo el pliego de condiciones para la construcción y explotación de un aparcamiento de residentes incluido en el proyecto que también contempla la ejecución de la obra del Centro de Educación Permanente de Personas Adultas y Ludoteca en la Inmobiliaria con cargo a la iniciativa URBAN.

De esta manera, ha explicado Pérez Noriega, se ha conseguido que el equipo de gobierno del PP “reconsidere” su postura y no siga adelante con su intención de modificar el proyecto y eliminar el aparcamiento subterráneo que se contempla en el mismo.

Ha sido una “sorpresa positiva”, ha dicho, que todos hayamos estado de acuerdo en la conveniencia de continuar con el proyecto inicial de Centro de Adultos y aparcamiento “sin que ello condicione el futuro de la ciudad”, ha matizado. Y que sean las empresas quienes digan por qué no es un pliego de condiciones atractivo.

En concreto, lo que se ha decidido es iniciar una consulta en la que las empresas digan en qué condiciones la construcción del aparcamiento es “atractiva”, tanto en lo referente a plazos de concesión, número de plazas o plazas que sería conveniente adquiriese el Ayuntamiento.

El concejal regionalista ha recordado que tras quedar desierto el concurso público para la ejecución de este proyecto, que tiene un presupuesto de licitación de 7,2 millones y que es financiado en un 50% por fondos europeos, el concejal de Urbanismo, Fernández Borjano manifestó la intención del equipo de gobierno de modificar el proyecto inicial y suprimir el aparcamiento.