El PRC, satisfecho por la próxima construcción de la carretera Carasa-Abueras

Los regionalistas trasladan al consejero de Obras Públicas la posibilidad de arreglar la plaza de Carasa y mejorar la estética de la fuente de Bádames

17 Noviembre 2016
  • foto

    Los representantes del PRC durante la reunión con el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón.

Los regionalistas de la Junta de Voto han mostrado su satisfacción por la próxima construcción de la carretera Carasa-Abueras y su próxima licitación el año que viene.

Los presidentes de las juntas vecinales de Carasa, Sheila Pérez Sisniega, y de Bueras, David Ortiz Cruz de Bueras, y el concejal regionalista del Ayuntamiento de la Junta de Voto, Óscar González Cedrún, han mantenido una reunión con el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, para trasladarle algunas de las necesidades “más importantes” que existentes en alguno de los pueblos.

En este sentido, destaca la creación de un nuevo tramo del paseo peatonal de la carretera CA-268, desde el puente de Carasa hasta Rada, que se unirá al ya existente.

Según les ha informado Mazón, “ya se está estudiando”.

Igualmente, se ha estudiado la posibilidad de realizar “pequeñas actuaciones de adecentamiento” en la antigua carretera autonómica de Bueras y la creación de un acera para aumentar la seguridad de los peatones a la salida de  la localidad.

Los presidentes de las Juntas vecinales han señalado su preocupación por los problemas de seguridad vial de la carretera Limpias-Carasa, especialmente, en un punto en el que se produce acumulación de agua en caso de lluvias intensas.

Por otra parte, han trasladado la necesidad de arreglar la plaza de Carasa, que tiene un problema del firme del suelo, y de mejorar la estética de la fuente de Bádames, así como su iluminación en las zonas de la iglesia y el cementerio.