El PRC, satisfecho después de que el Ayuntamiento acceda a abonar las ayudas para las actividades extraescolares

Los regionalistas recuerdan que se trata de una iniciativa propuesta desde el PRC “para reactivar el tejido productivo del municipio”

5 Diciembre 2022
  • foto

    Imagen 1 en alta resolución

El Partido Regionalista de Cantabria en Santa María de Cayón ha mostrado su satisfacción después de que el Ayuntamiento del municipio haya accedido a abonar las ayudas para las actividades extraescolares

Así se ha acordado en la sesión plenaria celebrada este lunes, donde los regionalistas han votado a favor de modificar la partida económica para su “pago inmediato”. 

La portavoz regionalista y diputada regional, Ana Obregón, ha recordado que se trata de una iniciativa propuesta desde el PRC “para reactivar el tejido productivo del municipio” el año 2021 con la intención de “equiparar el apoyo económico que reciben todos los menores del municipio” y, en ese sentido, destaca que la misma “permitió a muchos autónomos mantener su actividad durante la pandemia”.

Este año, “tras el éxito de la anterior convocatoria”, plantearon a la alcaldesa, Pilar del Río (PP), que convocase una nueva línea de ayudas que fue aprobada en el mes de febrero. Sin embargo, hasta la fecha se desconocía “cuándo iban a producirse los pagos”.

Desde el PRC han señalado que “gracias a este desbloqueo”, los vecinos que las hayan solicitado podrán beneficiarse de hasta 150 euros para que los menores del municipio realicen una actividad extraescolar.