El PRC, satisfecho de que la alcaldesa haya desbloqueado “finalmente” la instalación de un circuito de calistenia en La Penilla

Los regionalistas recuerdan que los vecinos “llevan meses esperando por la negativa” de Pilar del Río a firmar la disponibilidad de los terrenos

 

24 Junio 2022
  • foto
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria en Santa María de Cayón ha mostrado su satisfacción porque la alcaldesa, Pilar del Río (PP), haya desbloqueado “finalmente” la instalación un circuito de calistenia en el parque de La Penilla. 

Los regionalistas han recordado que los vecinos “llevan meses esperando” la colocación de este circuito “por la negativa” de la alcaldesa a firmar la cesión de uso de los terrenos. 

Al hilo, han apuntado que han mantenido “infinitas” reuniones con la alcaldesa “para que entendiera lo beneficioso del proyecto” y para instarla a firmar la cesión del terreno. “Finalmente, podemos anunciar que la alcaldesa ha firmado y los vecinos podrán disfrutar de unas instalaciones modernas al aire libre para realizar práctica deportiva. Lo único que hay que hacer es instalar los elementos”, han apostillado.

En principio, el circuito estará compuesto, al menos, por barra de dominadas, monkey bar serpiente, banco de abdominales, barra de flexiones triple, barras paralelas de dos niveles, barra de dominadas doble, monkey bar de dos niveles, pared sueca y barras paralelas. 

Los representantes del PRC han recordado que la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria ha invertido algo más de 40.000 euros en la remodelación del parque en la Avenida de Manzanares, tras la petición cursada por la Junta Vecinal de La Penilla, que preside el regionalista Jesús Alonso Ruidiaz, y la portavoz en el Ayuntamiento y diputada regional, Ana Obregón. 

Por ello, han subrayado “lo importante que es” que el Ayuntamiento “deje de poner trabas e impedimentos” a los proyectos que impulsan los regionalistas, “porque no suponen un gasto a los cayoneses”. 

La remodelación del parque buscaba la creación de un espacio lúdico deportivo que complemente los servicios existentes para niños y adultos, y promover las actividades al aire libre, e incluían la instalación de un circuito de calistenia.