El PRC reúne mañana a sus alcaldes y portavoces municipales para debatir el plan de infraestructuras del Gobierno

El encuentro estará presidido por Revilla y tendrá lugar a las 20,00 horas en la Sala Polivalente del Parlamento

Noticias PRC 17 Abril 2013

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha convocado a los alcaldes y portavoces en los 102 municipios de Cantabria para analizar el plan de infraestructuras presentado por el Gobierno y definir la postura que los regionalistas defenderán en los distintos ayuntamientos.

El encuentro tendrá lugar mañana, a las 20,00 horas, en la Sala Polivalente del Parlamento de Cantabria.

Nada más conocer el plan, el PRC ya hizo pública su “decepción”, ya que el objetivo es que los ayuntamientos ejecuten obras de infraestructura por valor de 64,2 millones de euros que el Gobierno subvencionará en un 80 por ciento pero sólo a partir de 2016, es decir, en la próxima legislatura.

Los regionalistas no sólo consideran “dudosa” la viabilidad de esta operación, sino que también han considerado “una osadía” que el presidente regional, Ignacio Diego, pretenda trasladar sus propias responsabilidades a los ayuntamientos y que “encima quiera diferir el pago al próximo Gobierno de Cantabria, en el que es seguro que él ya no estará”.

Por ello ha advertido que el plan supone “una hipoteca” para el próximo Ejecutivo regional y para todos los gobiernos municipales.

Además, también ha cuestionado que los ayuntamientos puedan adelantar más de 64 millones de euros en el actual momento de crisis, con todos los recortes de financiación que están  sufriendo “a manos del PP” y cuando Diego “ni siquiera ha cumplido su compromiso de abonarles un fondo de liquidez por importe de 4 millones”.