El PRC responde a Fernández que la trama no detuvo su actividad con el PP sino los 8 años en los que Manuel del Jesus fue jefe del Servicio de Carreteras

Los regionalistas consideran “una burda infamia” el intento de los populares de vincularles con las presuntas mordidas recibidas por un funcionario

Noticias PRC 9 Marzo 2023

El Partido Regionalista de Cantabria ha atribuido a la labor del ex director general de Carreteras, Manuel del Jesus, en su etapa como jefe de servicio la paralización entre 2011 y 2019 que, según informaciones difundidas por los medios de comunicación, experimentaron las mordidas presuntamente percibidas por el funcionario detenido el pasado 24 de febrero. 

El PRC ha respondido de este modo a las declaraciones realizadas esta mañana por el portavoz del PP, Íñigo Fernández, a quien ha recomendado que “no se de baños de pureza, porque forma parte de un partido condenado hasta tres veces por corrupción y no está en condiciones de dar lecciones a quienes jamás se han visto salpicados por esa lacra”. 

En este sentido, ha calificado como “una burda infamia” que Fernández intente vincular al PRC con las presuntas mordidas recibidas con un funcionario, cuando “sabe perfectamente que no hay ni un solo cargo político regionalista implicado en el caso” y no ha dudado en “asumir responsabilidades políticas al más alto nivel” por el fallo de los controles. “El PP no puede decir lo mismo de su listón ético”, ha recalcado. 

En contra de las manifestaciones de Fernández, el PRC ha aclarado que el periodo en el que, según los medios de comunicación, el funcionario detuvo su presunta actividad delictiva no sólo abarca el mandato del PP entre 2011 y 2015, sino también la primera legislatura del actual Gobierno PRC-PSOE, entre 2015 y 2019, y ha precisado que durante esos 8 años Manuel del Jesus fue el jefe del servicio de Carreteras del Gobierno de Cantabria y, por lo tanto, “el responsable directo de ejercer la vigilancia y el control sobre los procesos de licitación”. 

Por lo tanto, ha agregado, “no es que la trama no opere cuando gobierna el PP, sino cuando Manuel del Jesus ejerce la responsabilidad de control”. 

En base a estos datos, el PRC ha puesto en valor la labor de control ejercida por Manuel del Jesus, cuya dimisión ha sido aceptada hoy mismo por el Gobierno de Cantabria y responde a una asunción de responsabilidad que “no está condicionada por ningún motivo espurio”. “Si por algo se ha distinguido su trayectoria profesional es por su trabajo conforme al derecho, a las leyes y a todas las normativas vigentes”, ha concluido.