El PRC respalda el Presupuesto de 2022 que prioriza la remodelación del Campo de Ferias y de los barrios Colindres de Arriba y la finca y Palacete de Villa Luz

Aurora Cuero advierte que estará “vigilante” para que “todas” las prioridades defendidas por los regionalistas “se hagan realidad”

7 Marzo 2022
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria en Colindres ha apoyado la aprobación del Presupuesto de 2022, ya que prioriza la remodelación del Campo Las Ferias y de los barrios de Colindres de Arriba y la restauración del Palacete de Villa Luz para destinarlo a un centro social de mayores, tal como se recogía en la propuesta que los regionalistas presentaron al equipo de Gobierno para consensuar el documento económico. 

Por ello, la portavoz regionalista, Aurora Cuero, ha advertido que estará “vigilante” para que “todas” las prioridades “sean una realidad” y “no se queden solo sobre el papel”. “Nuestro objetivo se centra en conseguir que todos estos proyectos salgan a adelante lo antes posible”, ha declarado. 

Así, ha recordado que, de los 47 puntos propuestos, el acuerdo alcanza 40 que abarcan las diferentes áreas de gestión del Ayuntamiento. Especialmente, se han centrado en establecer “plazos claros y concisos” para llevar a cabo los proyectos “clave”. 

En materia impositiva, los regionalistas han propuesto bajar el coeficiente del Impuesto de Bienes Inmuebles y revisar las tasas e impuestos de vehículos, plusvalías y obras. 

También, recogen el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana, para “reservar” parcelas para suelo industrial y agrícola-industrial; la aprobación del Reglamento de Inspección Urbanística; y el impulso a la Comisión Especial de Patrimonio para “estudiar” proyectos como el Centro de Interpretación de los Astilleros de Falgote y el Plan Histórico-Cultural de Colindres de Arriba. 

La instalación de un ascensor en el CEIP Pedro del Hoyo, la habilitación de más aulas de 2 años, un plan de ampliación y mejora de la educación musical, mediante la firma de convenios con los conservatorios y las peñas del municipio, son algunas de las propuestas de los regionalistas en materia educativa. 

En deporte y cultura, el PRC ha planteado el establecimiento de nuevas becas a deportistas de base, con necesidades especiales; la adecuación del centro multiusos de la antigua nave de la brigada de obras, incluyendo un rocódromo; la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Teatro; o la revisión de las ayudas a clubes, asociaciones y escuelas municipales. 

Igualmente, el documento otra serie de actuaciones en materia de vialidad urbana, ahorro energético, dinamización turística y comercial, sanidad o gestión municipal.