El PRC reivindica un presupuesto más social para Camargo y critica al equipo de Gobierno por no facilitar la participación

Héctor Lavín afirma que las cuentas supeditan las necesidades de los vecinos a “directrices financieras dictadas para satisfacer a los poderes económicos”

25 Marzo 2013

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Camargo, Héctor Lavín, ha reivindicado hoy un presupuesto “más social y con más medios en dotación educativa” y ha criticado al equipo de Gobierno por no facilitar la participación de la oposición en la elaboración de las cuentas que serán sometidas mañana al debate y la aprobación del Pleno.

Lavín ha presentado varias alegaciones, con el fin de que las cuentas respondan a “las necesidades y sugerencias” de los vecinos, dado que el proyecto presentado “las supedita a las directrices financieras dictadas para satisfacer a los grandes poderes económicos”.

“Los regionalistas entendemos que invertir en las personas y en los servicios sociales no significa inestabilidad económica, ni déficit municipal”, ha asegurado el portavoz regionalista.

Por ello, ha defendido la inclusión en el presupuesto de inversiones destinadas a mejorar las infraestructuras de un municipio “deteriorado y envejecido”.

En concreto, Lavín abogará en el Pleno por la reparación de la calle Puente Lorenzo de Revilla y pedirá un aumento de la partida de formación y educación ambiental, con el fin de paliar el deterioro ambiental del municipio y aprovechar el potencial de las tareas de recuperación para la creación de nuevos nichos de mercado y puestos de trabajo.