El PRC reitera su apuesta “clara y rotunda” a favor de la Red de Cercanías de Cantabria

Los regionalistas apoyan una iniciativa de C's “similar” a la presentada por el Grupo Parlamentario Regionalista en marzo de 2018

Noticias PRC 14 Octubre 2019
  • foto
  • foto
  • foto

El Grupo Parlamentario Regionalista ha apoyado hoy la proposición no de ley presentada por Ciudadanos sobre inversiones de “mejora y modernización” de la Red de Cercanías porque, según ha subrayado el diputado regionalista Francisco Ortiz, “la falta de inversión” en la Red ha conllevado al mal estado de la misma y a que 1,2 millones de pasajeros, que suponen un 28%, haya abandonado este servicio de transporte. 

El diputado regionalista ha incidido en que el PRC “volveremos a contemplar los mismos compromisos” en esta materia que los ya recogidos “en el papeluco” firmado en el mes de junio para dar apoyo a la investidura de Pedro Sánchez. 

En dicho acuerdo, se recogía: “se priorizará la inversión para la reparación, mejora y modernización de la Red de Cercanías en las cantidades comprometidas en el Plan de Cercanías para Cantabria dependiente del Ministerio de Fomento”. 

Además, recogía el compromiso de “desarrollar las actuaciones recogidas en el Plan de Cercanías del núcleo de Cantabria conforme al cronograma previsto que se extiende hasta 2022”. 

Al hilo, Ortiz ha recordado que la inversión prevista es de 600 millones de euros y ha reiterado que el PRC “volverá a contemplar los mismos compromisos” porque, ha incidido, la inversión hasta ahora ha sido “limitada” y “queda mucho por hacer”. 

El Grupo Regionalista ha apoyado, igualmente, una proposición no de ley presentada por el Grupo Mixto, que ha aceptado la enmienda presentada por PRC y PSOE. 

De esta manera, el Parlamento ha aprobado por unanimidad instar al Gobierno de Cantabria a “recomendar y promover el uso conjunto de banderas y símbolos oficiales de España y de la Comunidad Autónoma de Cantabria en todos los actos no institucionales a los que asistan sus miembros”.

Al hilo, el portavoz parlamentario regionalista, Pedro Hernando, ha subrayado que no se debe hacer “ni negocio ni política” con las banderas. “Nunca ha funcionado”, ha remachado. 

La EBAU funciona

Por último, el Grupo Parlamentario Regionalista ha rechazado la proposición no de ley del Partido Popular sobre la unificación de la prueba de la EBAU porque “es imposible”, ya que para ello es preciso “modificar” la ley educativa. 

Además, el diputado regionalista, José Miguel Fernández Viadero, ha apuntado que “no hay informes contrastados” que aludan “al caos” en la realización de esta prueba y ha apuntado que funciona “normalmente”.