El PRC recuerda a la consejera de Presidencia que tiene cantidades pendientes con el Parque de Bomberos de Torrelavega

García Carmona ha recordado que el Gobierno adeuda al Ayuntamiento más de 500.000 euros correspondientes a los convenios de 2012 y 2013

11 Abril 2013
  • foto

    Pedro G. Carmona

El portavoz regionalista, Pedro García Carmona, ha rechazado "de manera absoluta" las declaraciones de la consejera de Presidencia, Leticia Díaz, en las que relaciona el malestar existente en el Parque de Bomberos de Torrelavega por no haber sido avisado del descarrilamiento del tren en Golbardo con motivos económicos de los efectivos de dicho parque.

En su opinión, este tipo de afirmaciones son "incalificables", especialmente cuando vienen de la responsable de una Consejería que "no cumple los compromisos económicos adquiridos" con el Ayuntamiento de Torrelavega para el mantenimiento de este servicio que da cobertura a más de 100.000 personas de toda la comarca.

En este sentido, ha insistido en que a fecha de hoy, el Gobierno de Cantabria debe al Ayuntamiento 167.000 euros del convenio de 2012 y el 100% de 2013, es decir, 347.640 euros.

Los regionalistas, ha dicho su portavoz, continuaremos defendiendo la profesionalidad de los efectivos del parque torrelaveguense y seguiremos reivindicando un compromiso claro y efectivo del Gobierno de Cantabria.

SILENCIO DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP

Por otro lado, García Carmona ha anunciado que su grupo ha solicitado al responsable de Seguridad, Fernández Berjano, copia del informe del simulacro efectuado por el servicio de bomberos de Torrelavega que, según aparece en los medios de comunicación, ha sido entregado al equipo de gobierno por parte de sus responsables. Así como explicaciones oficiales sobre lo ocurrido en los últimos días (la no llamada al parque torrelaveguense en el accidente de Golbardo y el simulacro realizado días después).

También ha insistido en la necesidad de que Calderón se pronuncie sobre lo ocurrido y traslade a la Consejería de Presidencia una queja formal por un hecho que para los regionalistas supone un "intento de desacreditar" al servicio de extinción de incendios de Torrelavega.

Por último, García Carmona se ha preguntado nuevamente sobre el futuro del Parque de Bomberos torrelaveguense ante la "falta de compromiso" que está demostrando el PP desde su llegada al gobierno.