El PRC reclama una pasarela sobre el río Pisueña para garantizar la seguridad vial en el puente de Cayón

El Grupo Regionalista insta al Ayuntamiento a promover su construcción “con urgencia”

29 Agosto 2013
  • foto

    Los concejales del PRC en Cay?n en el puente

Los concejales del PRC en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón han presentado una moción para instar al equipo de Gobierno a realizar todas las gestiones necesarias en aras a construir “con carácter de urgencia” una pasarela que garantice la seguridad vial en el puente sobre el río Pisueña.

Según ha dado a conocer la portavoz regionalista, Ana Obregón, las reducidas dimensiones del puente actual, en el que sólo cabe un coche, sumadas a la densidad del tráfico en la zona, supone “un grave riesgo” para los peatones.

Y es que se trata de una zona muy concurrida, dado que el puente enlaza la zona de La Alameda con el cruce de Santa María de Cayón y por ella circulan los escolares que acuden al colegio y que “tienen que atravesarlo hasta cuatro veces, con los riesgos que ello conlleva”.

Por ello, el PRC reclama la construcción de una pasarela y propone al Ayuntamiento que asuma la obra con sus propios recursos, o recurra a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria para solicitar su ayuda.

“Lo que no se puede mantener es la situación actual, por lo que instamos al alcalde a tomar medidas para garantizar la seguridad de los vecinos de Cayón”, ha concluido la portavoz del PRC.