El PRC recibe nuevas quejas de vecinos por el “deficiente servicio” de la empresa de limpieza y recogida de basuras

Los regionalistas se plantean, si acceden al gobierno municipal, rescindir el contrato con la empresa, asumir la gestión del servicio y aumentar la plantilla

10 Abril 2015
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    Basuras acumuladas en la Calle La Magdalena

El PRC de Colindres ha recibido en los últimos meses nuevas quejas de vecinos por el deficiente servicio que presta la empresa de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria.

Al igual que ocurrió en el pasado mes de diciembre, nuevamente nos trasladan las quejas en la calle de La Magdalena, donde se vienen acumulando las bolsas de orgánico alrededor de los contenedores soterrados y selectivos, incumpliéndose el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT) en sus puntos 4.1.1 y 4.1.3 que obliga a su retirada diaria. También hemos tenido conocimiento que, en algunas zonas, el vaciado de los contenedores no se efectúa a diario.

Desde la adjudicación del contrato venimos haciendo un seguimiento del servicio, tanto de limpieza como de recogida de basuras, con inspecciones de las cinco áreas delimitadas en el mismo y hemos detectado varios incumplimientos en las frecuencias de todos los servicios, resaltando los incumplimientos del baldeo de calles y aceras, además de la limpieza y desinfección de los contenedores, la reposición de estos por estar en mal estado o el aumento de los mismos en zonas de mayor demanda.

A lo largo de los últimos meses hemos venido advirtiendo también de otras zonas como Colindres de Arriba donde ni se cumplen las frecuencias de los servicios de limpieza y, en algunos barrios, ni poseen contenedores. Todo esto unido al aumento de roedores, cuyo servicio de desratización también es competencia de la empresa, y la tardanza en la sustitución, por causa de baja, del chófer del camión de recogida de basuras, no habiéndose sustituido de inmediato tal y como recoge el PPT en su punto 4.3.2.

También hemos tenido acceso a los informes elaborados, tanto por la empresa como por los técnicos municipales que, según el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT), tendrían que recoger las anomalías detectadas o el grado de cumplimiento del mismo. En este sentido, discrepamos del grado de satisfacción de los informes elaborados por el propio ayuntamiento que no pone ningún reparo a la empresa, no recogiendo la realidad que, tanto nosotros como una gran cantidad de vecinos, percibimos.

Por último, los regionalistas afirman que si, en las próximas elecciones locales, los colindreses deciden que estemos en el gobierno municipal nos plantearemos la rescisión del contrato de la empresa, asumiendo el ayuntamiento la gestión directa del servicio y aumentando la plantilla.