EL PRC RECHAZA RESCINDIR EL CONTRATO DEL EQUIPO REDACTOR DEL PGOU PORQUE “URGE APROBAR EL PLAN, PARA DAR FUTURO A LAREDO”

Diego Hoyo insta a los grupos municipales a que “abran los ojos” y defiende “el gran e ímprobo” trabajo del equipo redactor

18 Abril 2013
  • foto

    Pedro Diego, portavoz del PRC

  • foto

    Los concejales del PRc durante la votaci?n

El Grupo Municipal Regionalista ha votado en contra de la rescisión del contrato establecido con el equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana porque “urge aprobar” el documento “para dar futuro” al municipio, además de que considera “grande e ímprobo” el trabajo realizado por los técnicos.

La Corporación laredana ha celebrado esta mañana una sesión plenaria extraordinaria a petición del Grupo Municipal Socialista, en cuya moción solo constaba como punto de resolución la votación de la rescisión del contrato con el equipo redactor.

A los tres votos de los ediles regionalistas, se han sumado los seis del Grupo Municipal del Partido Popular y el del concejal de Izquierda Unida.

En su intervención, el portavoz regionalista ha expresado la “sensación de perder el tiempo” por la celebración de esta sesión, ya que la moción no estaba motivada y porque parecía “esconder otros intereses”, además de que suponía “tirar todo a la basura”.

En este sentido, ha dejado claro que en Laredo “todos sabemos quién tiene vinculaciones con los constructores” y ha instado a que “se acuda al juzgado” antes de difundir “dudas o insinuaciones”.

Por ello, ha reiterado que los “únicos” intereses que mueven a los regionalistas en este documento son “la defensa de los intereses de los laredanos”, subrayando que es “urgente” aprobar el documento para marcar “una raya” para que no se vea afectado por más normas urbanísticas, “tal y como ha sucedido hasta ahora”. “Hay que acabar ya”, ha sentenciado.

Además, el portavoz regionalista ha incidido en que el Plan no es sólo vivienda, sino que son “equipamientos, corredores verdes, servicios… en definitiva calidad de vida para los laredanos”, ha afirmado.

Al hilo de esta intervención, Pedro Diego ha insistido en que el documento, que se someterá nuevamente a exposición pública “para que los ciudadanos vuelvan a opinar, “mantiene la filosofía de 2006 y 2011”.

Y ha afirmado que el equipo de Gobierno ha cumplido “escrupulosamente” lo prometido a los grupos municipales de que entregaría la documentación cuando llegara, para su estudio y la posibilidad de que aporten sus propuestas.

En este sentido, ha instado a los concejales a que “abran los ojos” porque “la única manera de llevar adelante Laredo es aprobando el Plan”.

La sesión comenzó guardando un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del atentado del maratón de Boston.