El PRC rechaza la intención del Gobierno de Diego de cerrar el CEP de Viérnoles

Paloma Santillán ha exigido a Calderón que “reivindique y negocie” en Santander e impida que Torrelavega pierda más recursos. Así mismo, ha mostrado su oposición a los recortes de personal que el PP quiere aplicar en las aulas de 2 años

20 Marzo 2013
  • foto

    Paloma Santill?n

La portavoz del área de Educación del Grupo Municipal del PRC, Paloma Santillán, ha anunciado el rechazo regionalista a los nuevos recortes en educación que, según han denunciado los sindicatos, quiere aplicar el Gobierno de Diego. En concreto, Santillán se ha referido a recortes en las aulas de dos años y a la posible desaparición del Centro de Formación del Profesarado (CEP) de Viérnoles.

Los regionalistas, ha dicho su portavoz en Educación, exigimos a Ildefonso Calderón que realice ante el Gobierno de Diego las gestiones necesarias para garantizar la calidad de la educación en Torrelavega y para garantizar el mantenimiento de los recursos educativos que existen en el municipio.

El alcalde y diputado, ha insistido Santillán, debe "negociar" con sus compañeros de partido e "impedir" que los nuevos recortes del PP en educación afecten, por un lado, a la calidad del servicio que se oferta en las Aulas de 2 años ( la adaptación de la normativa autonómica a la comunitaria supondría que sólo se mantendría una persona por aula y no las dos que hay que hay en la actualidad, una maestra y una técnico). Y, por otro lado, al papel de Torrelavega como capital comarcal al pretender el PP concentrar las actividades de formación del profesorado en el CEP de Santander, lo que supondría, ha añadido la concejal regionalista, la desaparición de los CEP de Viérnoles y de Laredo, con la consiguiente perdida de recursos para el municipio.

En opinión de Santillán, la confirmación del cierre del centro de Viérnoles demostraría una vez más la "falta de compromiso" de Diego con la segunda ciudad de Cantabria y la "falta de reivindicación y de defensa de Torrelavega" por parte de Calderón.

Respecto a la importancia del CEP de Viérnoles, la concejal regionalista ha recordado que en él se da formación a los profesores de Torrelavega, Corrales, Cabezón, San Vicente, etc, e incluso a los de la zona de Campoo. Profesores de Primaria, Secundaria, públicos y concertados, es decir, a todo el sector educativo de una zona muy importante de Cantabria.

"No se puede centralizar todo en Santander. El resto de Cantabria también existe, aunque este gobierno del PP quiera olvidarse de nosotros", ha afirmado Santillán.

"Ante los efectos que estos nuevos recortes pueden tener para Torrelavega y sus vecinos, instamos a Ildefonso Calderón a que, ante un tema tan importante como la educación de nuestros niños y jóvenes, reivindique y defienda los intereses de su municipio ante su partido", ha concluido.